Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Llegó el día: Seijas se despide de la hinchada de Santa Fe

El equipo capitalino enfrenta en casa a Fortaleza, con el objetivo de poner un pie en la clasificación y despedir a un ídolo, Luis Seijas.

BogotáActualizado a
Llegó el día: Seijas se despide de la hinchada de Santa Fe
Diego PinedaColprensa

Santa Fe vs Cerro Porteño

Este sábado, desde las 5:00 pm, Luis Manuel Seijas jugará su último partido con Santa Fe en El Campín, en juego de la fecha 18 de la Liga Águila frente a Fortaleza. Si bien su despedida del equipo será la próxima fecha, cuando su equipo visite a Nacional, hoy se despedirá de la hinchada, en un partido que tendrá varios detalles para homenajear al venezolano.

“Lo primero, lo que yo tengo en la mente, es ganar y que lleguemos a los 31 puntos, eso es lo primordial. Ya después quiero disfrutar este partido, en el que me han dicho que tienen varias cosas preparadas, pero no sé nada, va a ser un juego especial, además va a estar toda mi familia. Ojalá toda la hinchada me acompañe”, dijo Seijas en la antesala del partido.

Y es que si bien el homenaje al jugador venezolano es lo que llama la atención mediáticamente, para Santa Fe también es importante este encuentro de cara a la clasificación. A falta de tres fechas para el final de la fase todos contra todos, el equipo capitalino suma 28 unidades, y debería sumar, por lo menos, cuatro o cinco puntos para asegurar su paso a la siguiente ronda.

Fortaleza es, en el papel, el rival más débil de los últimos tres juegos, por eso la obligación de ganar y ponerse a medio paso de la clasificación.

"Este que sigue es el partido más importante, los muchachos deben saber que es una final más, estamos dentro de los ocho. La idea es asegurarnos porque queremos ir a pelear el título, en este juego queremos quedar cerca de la clasificación, no dejar dudas y crecer. La despedida de Luis Manuel es una nostalgia, ojalá sea un partido brillante para él, para el equipo, ojalá sea con una victoria”, aseguró Gerardo Bedoya, asistente técnico de Alexis García.

Tres bajas tendrá el técnico García para este partido, Carlos Ibarguen, Yulián Anchico y Juan David Valencia, todos por lesión, mientras que contará con el regreso de Guido Di Vanni, el argentino que llegó a mitad de semestre y quien por una lesión estuvo fuera de las canchas durante el último mes.

Se espera gran afluencia de público esta tarde en el estadio El Campín. La directiva ha dispuesto una atractiva promoción para el ingreso de niños y mujeres en la despedida de Seijas. En las tribunas se espera fiesta, tifos y cánticos, mientras que el club realizará diferentes actos para decirle adiós a un ídolo.

Así formaría Santa Fe: Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Dairon Mosquera, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Omar Pérez, Luis Seijas y Anthony Otero.