presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

Colombianos por el Mundo

Montero: fichaje silencioso que quiere el botín de oro en China

Se fue de Portugal como un desapercibido refuerzo para Asia. Ahora, Fredy está a tan solo un gol de ser el goleador de la liga China.

De la legión colombiana que quiso probar suerte en el reinventado fútbol asiático, el delantero de 28 años es el que pone esa cuota de más en China. Sus cuatro goles en ocho partidos lo ubican como el goleador de la Superliga a un gol del senegalés Demba Ba, quien domina la tabla de goleadores con 5 anotaciones.

Fredy Montero

Montero salió de la liga portuguesa luego de permanecer allí dos años y el 6 de febrero fue presentado como nuevo jugador del Tianjin Teda donde se determinó que llevaría la ‘10‘ durante su permanencia en el municipio chino de Tianjin.

"Espero unirme de la mejor manera al equipo. Ellos hicieron un gran esfuerzo para contratarme. Tanto mis compañeros como yo esperamos dar lo mejor de nosotros, adaptarnos a la cultura china lo más pronto posible, para el bien colectivo del equipo", declaró Montero en su bienvenida a su nuevo reto profesional.

Jugadores élite a un fútbol en desarrollo

Fredy Guarín

Pasaron ocho partidos para que el volante exselección Colombia se estrenara con gol en la Superliga China. La situación de Shanghai Shenhua en la tabla de posiciones es regular, actualmente es octavo con 10 puntos y muy lejos del puntero Guangzhou que domina con 21 unidades.

Guarín ha sido fiel titular en el esquema táctico de Gregorio Manzano, el colombiano ha estado en los ocho partidos y ya suma 720 minutos.

Giovanni Moreno

Cuatro años ya han pasado desde que el antioqueño pisó suelo asiático procedente de Racing. Experiencia en la mitad del campo y goles de calidad hacen que ‘Gio’ sea el referente del Shanghai Shenhua.

Junto a Guarín, el jugador de 29 años hace una dupla de lujo en el mediocampo del equipo chino. Giovanni Moreno suma esta temporada 610 minutos en ocho partidos y dos goles. Su más reciente anotación fue el 24 de abril en el 2-0 de Shanghai Shenshua ante Hebel.

Jackson Martínez

"Sigo recuperándome, volveré pronto", fue la expresión del atacante recientemente en sus redes sociales anunciando la redención de su lesión.

Martínez lleva cuatro meses en China jugando para Guangzhou. Actualmente su equipo disfruta como sólido líder de la Superliga con 21 unidades. Jackson suma 403 minutos en cinco partidos y ha anotado tres goles.

  • Centrocampista
  • Colombia