Fabra sonríe en Boca: dos goles y confianza en lucha por la Copa
El lateral colombiano marcó en el partido de ida por cuartos de final de Libertadores ante Nacional. Gol visitante que impulsa la clasificación de Boca a la siguiente fase.
“Cuando se llega a la línea de fondo hay que ser inteligente. Sabiendo que no tenemos un nueve de área que sea capaz de cabecear esos balones debo jugarla atrás”, Frank Fabra se guardó parte de la estrategia. Patear al arco. Así marcó el gol visitante que le da más valor al empate de Boca ante Nacional en Montevideo. El lateral izquierdo llegó al fondo, remató bajo la marca del mundialista Fucile. Golazo. Segunda anotación en Copa Libertadores con un equipo en el que ha tenido que aprovechar cada minuto para confirmar que la camiseta Xeneize no le pesa.
Fabra ya superó un cambio de técnico –Schelotto por Arruabarrena-, una arenga airada de Tévez cuando apenas llevaba algunos partidos en Argentina y hoy es indiscutido en el once del Mellizo. El colombiano ha crecido en nivel al tiempo que la exigencia para Boca en la Libertadores y se quedó con el lugar que era de Jonathan Silva. Buen timing como en la cancha. Ante Nacional destrabó un partido parejo. “La jugada la fuimos llevando hacia allá y Fabra apareció muy bien”, dijo Schelotto tras el empate en el estadio Parque Central.
El lateral habló con Fox Sports después del partido ante Nacional por cuartos de Libertadores. Aún quedan 90 minutos en la serie.
El gol del empate. “Sabía que si pasaba al defensa podía quedar mano a mano. Pasó en el primer tiempo, por mala suerte no la cogí bien –me quedó un poco abierta-, pero en esta la adelanto, me queda perfecta para definir cruzado y por suerte entra”
Planteamiento Boca. “Cuando tocábamos el balón, cuando circulábamos muy rápido la pelota logramos obtener espacios. E el segundo tiempo le dimos movilidad al toque y encontramos mano a mano a Carlos (Tévez) con el central y a Chávez con un pase en profundidad
¿Con cuál de sus goles se queda? “Este es un poco más importante, pero voto por los dos”.
Frank sonríe. Jorge Bermúdez, con tres años y tres goles, es el colombiano con más anotaciones en Copa Libertadores jugando para Boca. Fabra aún no ha ganado nada, pero sigue en carrera por la consolidación en Argentina y en la Selección. Compite en ambos frentes. Además de talento, cuenta con lo imprescindible: ganas y decisión.