presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Bogotá FC Bogotá FC BOG

2

U. Popayán U. Popayán UPO

0

FINALIZADO
Llaneros Llaneros LLA

2

Orsomarso Orsomarso ORS

0

FINALIZADO
Quindío Quindío QUI

0

Depor FC Depor FC DFC

4

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Leones FC Leones FC LEO

1

FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

1

Real Cartagena Real Cartagena REC

0

Los nuestros terminan la Serie A con excelentes resultados

Colombianos por el mundo

Los nuestros terminan la Serie A con excelentes resultados

Los nuestros terminan la Serie A con excelentes resultados

ALESSANDRO DI MARCO

EFE

En términos generales la legión colombiana en Italia tuvo una buena temporada 2015/2016. Cuadrado campeón, Bacca goleador, Murillo revelación.

La gran historia colombiana en la Serie A la inició Faustino Hernán Asprilla en el año 1992 con el Parma. Sus goles, gambetas y personalidad lo hicieron leyenda; llevó a un equipo discreto a ser protagonista, luchando mano a mano ante el Milan, Juventus e Inter. 

Después pasaron más futbolistas como Iván René Valenciano, 'Niche' Guerrero, 'Tren' Valencia, Jorge Bolaño, entre otros, hasta que en el 2000 llegó alguien que volvió a poner la bandera colombiana en lo más alto del Calcio; ese fue Iván Ramiro Córdoba, cinco veces ganador de la Liga con Inter de Milan. 

En esta temporada que terminará el próximo fin de semana hay que resaltar el trabajo en general de los nuestros. Uno fue campeón, otro clasificó a Europa, hubo un goleador, dos evitaron el descenso que parecía inminente y alguien más se volvió a sentir futbolista después de una larga inactividad. 

Juventus 

Juan Guillermo Cuadro fue parte fundamental del título de la Juve. El antioqueño jugó 28 partidos, 16 de ellos como titular y marcó 4 goles; además inició la racha de 15 victorias consecutivas con un gol en el último minuto ante Torino en la jornada 11. 

Este sábado (10:00 a.m.) jugará la última fecha del campeonato ante la Sampdoria. 

Milan

La primera campaña de Carlos Bacca ha sido excepcional en el aspecto individual. Es el segundo goleador del torneo con 17 goles, cada vez que anotó su equipo no perdió y gracias a sus actuaciones es uno de los delanteros más codiciados por los grandes del fútbol europeo. 

Su compañero de equipo Cristian Zapata no tuvo tanta figuración. Jugó 16 partidos y anotó un gol. El último choque del calendario será el sábado (1:45 p.m.) ante la Roma en San Siro. El 'rossonero' debe ganar y esperar que Sassuolo no lo haga para clasificar a la Europa League. 

Inter

El defensor Jeison Murillo tuvo una primera vuelta del campeonato magnífica, parecía un veterano en la zaga interista. Después cayó su rendimiento, al igual que el del equipo, pero sigue siendo considerado como una de las revelaciones del Calcio. Marcó 2 goles en los 33 partidos que jugó.

El Inter terminó cuarto y con cupo a la Europa League. Cerrará su participación este sábado (1:45 p.m.) contra Sassuolo. 

Udinese

El equipo de Duván Zapata y Pablo Armero se terminó salvando del descenso en la pasada jornada. El delantero disputó 24 partidos en la temporada en los que anotó 8 goles, su mejor registro desde que juega en el fútbol italiano.

Por su parte Armero debutó en febrero de este año después de su llegada del fútbol brasileño. Estuvo en 5 partidos como titular y en su primer juego le marcó un gol a su ex equipo el Milan.

Udinese y Carpi cerrarán su temporada el domingo desde la 1:45 p.m.

Bologna

Juan Camilo Zúñiga duró 9 meses sin jugar hasta que fue prestado al Bologna a comienzos del 2016. Tuvo la pérdida de su padre al comienzo y eso lo tuvo al margen algunas fechas. Terminó jugando 8 partidos, 3 como titular. Lo más curioso de su paso por este equipo es que en las últimas jornadas ha jugado de delantero en un esquema 4-3-3. 

El domingo visitará al Chievo Verona a partir de las 11:00 a.m.

Sampdoria

Luis Fernando Muriel y Carlos Carbonero hicieron parte de la nómina de la Samp. El atacante de Santo Tomás hizo 6 goles en 32 partidos, alternando entre titular y suplente. El mediocampista disputó 14 partidos pero desde el 24 de enero no volvió a jugar debido a una operación de rodilla. 

***

Bonus Track

Aparte del campeonato de primera división también hubo figuración en las otras dos competiciones más importantes de Italia. 

- La final de la Copa Italia será entre Juventus y Milan. Si el equipo de Bacca y Zapata gana, clasificará directamente a la Europa League y no importará su séptimo puesto en la liga. 

- En la Serie B logró el ascenso el pasado fin de semana el Cagliari de Andrés Felipe Tello. El club vuelve a primera después de una temporada. 

0 Comentarios

Normas Mostrar