Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James: "Quiero estar en la Copa América y los Juegos Olímpicos"

En entrevista con ESPN, el 10 de Colombia dijo que "esta abierto a todo" y quiere jugar los dos torneos. Habló de la Eliminatoria, de Pékerman y su liderazgo en la Selección.

BogotáActualizado a
James: "Quiero estar en la Copa América y los Juegos Olímpicos"
Mauricio AlvaradoColprensa

James Rodríguez volverá a liderar a Colombia en una Copa América. Lo hizo el año pasado en Chile 2015, donde la Selección de Pékerman fue eliminada en cuartos de final, y lo hará en junio próximo en el torneo del Centenario.

Su aspiración es llegar a la final. Así lo confesó en una entrevista con el canal ESPN, en la que además manifestó su deseo de estar en los Juegos Olímpicos. 

Río 2016: "Quiero jugar la Copa América, pero yo estoy abierto a todo. Si tengo que jugar los Olímpicos, también los jugaré".

El referente de Colombia: "Yo soy uno más. Uno que también quiere ayudar. Como líder tengo que jugar bien. Yo tengo que jugar bien siempre para que los demás también lo hagan. Eso es lo que intento hacer. Es como llevar un barco".

La Eliminatoria: "Hace cuatro meses estábamos un poco mal. Había dudas, pero en los últimos dos partidos hemos estado bien. Hay jugadores nuevos que ayudan mucho y que pueden estar bien".

Estados Unidos 2016: "Hay muchas ganas. En la Copa América pasada no nos fue bien. Todos anduvimos mal. Yo también estuve un poco mal, no estuve bien. Pero esta es una oportunidad nueva para estar bien y llegar a la final, que es lo que todos queremos".

El título en la Copa Centenario: "Yo quiero estar en la final y poder ganarla. Es algo único. Todos los que estamos en la Selección, incluido el cuerpo técnico, vamos a querer ganarla".

Pékerman: "Con José tengo una buena relación. Cuando él llegó hace cuatro años yo no era el que soy ahora. Desde que llegó me dijo: "Tú vas a estar siempre; si estás bien juegas, así que juega juega libre". Siempre fue así. Cuando él llegó yo tenía 21 años y estaba joven, pero él me dio confianza y me dio esas ganas y ese plus para que yo pudiera jugar bien. Él ha sido muy importante para mi crecimiento en la Selección Colombia".