Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Rueda frena elogios: "La gloria se la lleva el que es campeón"

El DT se sacó en Argentina el rótulo de favorito y de paso la presión. Dijo que Nacional y Central han hecho una gran Copa y resumió su plan en: controlar el juego
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Rueda frena elogios: "La gloria se la lleva el que es campeón"

Ya con la mesura que le dio digerir la caída en el clásico y metido en el gran reto que lo trajo a Atlético Nacional, el técnico Reinaldo Rueda analizó lo que serán los primeros 90 minutos frente a Rosario Central en El Gigante de Arroyito, donde su equipo debe probar de qué está hecho.  

En charla con medios argentinos y tras cumplir la segunda práctica en el estadio Marcelo Bielsa, donde los verdolagas vencieron hace tres años a Newell’s Old Boys en la Libertadores, el estratega fue generoso en sus comentarios hacia el rival y resaltó que el jueves (7:45p.m.) se enfrente dos elenco que han hecho un gran torneo. Asimismo, el DT señaló que es positivo haber experimentado en este certamen la intensidad y competitividad de los argentinos, pero no siente que eso marque diferencia. Y advirtió que Nacional no especulará ante el 'Canalla': "Lo que buscamos siempre es tener un equipo que controle el partido y que busque el arco rival".    

El choque con Rosario Central: "Es un partido trascendental. Son dos conjuntos que han hecho un gran torneo y naturalmente que ahora llegamos a una instancia importantísima, con la intensidad que es normal en estos juegos". 

El rival y su estilo: "Cuando inició el camino (en la Copa) vi ese juego contra Palmeiras en Brasil y lo que ha caracterizado este conjunto: Un buen juego, gran vocación ofensiva y ser un equipo que siempre sale a buscar los partidos". 

La experiencia de haber enfrentado a otro equipo argentino: "Todos los juegos son diferentes y más entre un conjunto y otro.Los cuatro partidos con Huracán salieron diferentes todos. Y más Rosario que tiene un estilo distinto, que elabora más y procesa más los juegos, que tiene jugadores con otras características y otro ordenamiento. Quizá asimilar lo que es el viaje, el cambio horario y lo que significa la intensidad del fútbol argentino y competitividad es importante haberlo experimentado ya".  

La presión de ser candidato al título: "Desde el comienzo he dicho que solamente se es favorito el día que se juega la final. Hicimos un camino importante, pero sabemos que hay equipos muy competitivos y por algo han llegado a esta instancia. Es un reconocimiento quizá a un estilo de juego, pero solamente se lleva la gloria y se logran las grandes cosas cuando se es campeón de un torneo de estos".   

¿Da ventaja definir la serie de local?: "Es importante en la medida en que se tenga un buen comportamiento y un buen resultado en calidad de visita. Eso es de doble interpretación y de saber asimilar cualquiera de los dos resultados. Las localías a veces no son fáciles, así que es importante hacer un buen juego en calidad de visita y que eso sirva como una ventaja para cerrar de local". 

El gol de visitante: "Todos esos factores hay que tenerlos en cuenta. Sabemos que hay que sacar siempre el resultado y después (viene) el tema de los goles. Si se tiene la fortuna, la sabiduría y la oportunidad de resolver y de hacer diferencia con los goles, bienvenido. Lo que buscamos siempre es tener un equipo que controle el partido y que busque el arco rival".