Atlético Nacional

Rosario, territorio verdolaga: 2 triunfos en las últimas 2 visitas

A Nacional le viene bien jugar en esa ciudad argentina. En la última década le ganó a Central y Newell's Old Boys, por Copa Libertadores
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

Rosario, territorio verdolaga: 2 triunfos en las últimas 2 visitas

Atlético Nacional continúa su camino en la Copa Libertadores en una ciudad que le trae buenos recuerdos.

Rosario será sede del partido de ida de los cuartos de final frente a Central. Allí, en la provincia de Santa Fe, ganó dos veces en la última década: 1-2 a al equipo 'canalla' y 1-3 a Newell's Old Boys en 2013.

HACE 10 AÑOS CON CARLOS NAVARRETE

El 13 de abril de 2006, El Verde visitó El Gigante de Arroyito para jugar la sexta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El triunfo, que era necesario para avanzar a octavos, se consiguió gracias a los goles de Víctor Hugo Aristizábal (minuto 31 del primer tiempo) y Vladimir Marín (minuto 47 de la etapa inicial). Descontó Cristian Villagra en el minuto 30 del complemento. Nacional, dirigido por Carlos Navarrete (había reemplazado a Santiago Escobar), avanzó como primero con 10 puntos (en octavos fue eliminado por Liga de Quito). Central, por su parte, era orientado por Leonardo Astrada y tenía en sus filas a Eduardo 'El Chacho' Coudet, su DT actual. 

SE REPITE LA HISTORIA EN 2014 CON OSORIO

Ocho años después de aquella victoria, Nacional regresa a Rosario para jugarse, nuevamente en la última jornada de la fase de grupos, su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. Esta vez el Grupo era el 6 y el rival Newell's Old Boys. La victoria 1-3 se logró con las anotaciones de Santiago Tréllez (minuto 7 del primer tiempo), Sherman Cárdenas (minuto 13 del PT) y Orlando Berrío (minito 54). Milton Casco anotó para el local a los 16' de la inicial (fue el 2-1 parcial). El equipo, orientado por Juan Carlos Osorio, pasó como segundo con 10 puntos y fue eliminado en octavos por Defensor Sporting.