América de Cali

Mensaje de Bejarano: "América no necesita otro arquero"

¿Quién es el mejor arquero de la B? –Estás hablando con él- responde Carlos Bejarano en la previa del debut de Hernán Torres como DT de los rojos, contra Cartagena
América Cali-Defensa y Justicia en vivo: Copa Sudamericana

El fútbol vuelve a ubicar en la misma dirección a Carlos Bejarano y a Hernán Torres, el arquero en el que el DT depositó su fe durante su mejor temporada con el Medellín; accedieron hasta la final del Finalización de 2014 y mordieron el polvo al perder frente a Santa Fe. El golero tiene las mejores referencias del DT ibaguereño. “América ganará liderazgo, compromiso y triunfos”, aseguró Bejarano en diálogo con AS Colombia.

Y antes de que los ecos de cambios en la plantilla lleguen a la portería, tras la reorganización en la Junta Directiva y el arribo del nuevo cuerpo técnico, Bejarano recordó su destacado momento. Los rojos, pese a los cuestionamientos hacia los defensores, es el equipo que menos goles ha recibido en el Torneo del Ascenso (8).

“Estoy en un gran nivel, además, acá tenemos excelentes arqueros. Meneses lo ha demostrado cada vez que ha tenido la oportunidad, y hay jóvenes como Nicolás Vidal y Jeison Quiñones. Si América trae arquero, respeto la posición de los directivos y del cuerpo técnico. Si es por mí, América no necesita otro arquero”, sostiene el cuidapalos chocoano de 31 años de edad, y agregó: “Me dicen Superman, la Araña, el Gato. Eso se lo gana uno con el buen trabajo en los entrenamientos y en los partidos”.

El debut de Hernán Torres:

El técnico ibaguereño observó al América en el juego del pasado lunes que terminó empatado 0-0 frente al Barranquilla y también lo hizo el pasado jueves en Palmira contra Orsomarso (1-1) por la Copa Águila. Hernán Torres tendrá cuatro compromisos más para evaluar el grupo y luego tomará decisiones con miras a la segunda ronda del Torneo. Este lunes en el Pascual Guerrero, contra el Real Cartagena, iniciaría la travesía del nuevo cuerpo técnico del América, que aspira a lograr el ascenso a fin de año.

América y Real Cartagena suman 20 puntos en la clasificación del Torneo Águila. los rojos son terceros gracias a la mejor diferencia de gol, mientras que los dirigidos por Giovanni Hernández ocupan la quinta posición, luego de Tigres. Para América es imperioso ganar en el propósito de no perderle pisada al Universitario de Popayán (segundo con 24 puntos); toda vez que el líder, Pereira, se encuentra distante con 32 puntos.

América tendría el retorno del defensa Diego Herner y ubicaría a Camilo Angulo como lateral izquierdo, tras la incapacidad de Sebastián Viáfara (luxación de hombro). “El cuerpo técnico quiere debutar con una victoria y nosotros debemos lograrlo”, puntualizó Bejarano.

Precios de la boletería: Sur y Norte: $ 6.250. Oriental: $ 7.250. Occidental 1 y 3: $ 8.250. Occidental 2: $ 9.250. Americanitos: $ 3.000.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Cristian Subero, Diego Herner, Carlos Ramírez, Camilo Angulo; Amílcar Henríquez, Camilo Ayala, David Ferreira, Rivelino Hinestoza, Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Real Cartagena: Luis Delgado; William Carrascal, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Ordoñez; Xavier González, Julián Mendoza, Yeiner Acevedo, Fernando Cárdenas, Wilmer Parra y Martín Arzuaga.