Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior vs Cali

Junior le gana al Cali de Yepes y asegura su clasificación

El equipo barranquillero se quedó con la victoria 2-0 gracias a los goles de Toloza y Escalante. Llega a los 32 puntos y respira tranquilo.

Actualizado a
Junior le gana al Cali de Yepes y asegura su clasificación
AS Colombia

Junior vs Wanderers

Junior y Deportivo Cali cerraron la jornada sabatina del fútbol profesional colombiano. El encuentro, correspondiente a la fecha 17, dejó bien parado al cuadro local. Los dirigidos por Alexis Mendoza no ganaban desde hace 5 jornadas. 

La apertura del marcador llegó a los 6 minutos del primer tiempo. Gran media vuelta de Edison Toloza, saca un zurdazo y este se alcanza a desviar en un rival. El delantero marcó un golazo que dañó los planes de Mario Yepes y su equipo. 

Cinco minutos después el plan de los vallecaucanos se acaba de enterrar; Andrés Pérez se va expulsado por una fuerte entrada en la mitad del campo. El Cali con 10 jugadores se dedicó a resguardarse en su campo. 

La segunda anotación (42') llegó por intermedio de Léiner Escalante tras una habilitación de Toloza, una de las figuras del partido. El autor de la anotación celebró a rabiar contra la hinchada juniorista. El juez Wilmar Roldán le mostró tarjeta roja por generar violencia. 

El segundo tiempo fue de puro trámite para Junior, aunque se salvó en dos ocasiones gracias a la buena actuación de su arquero Sebastián Viera. Luis Calderón fue el que más intentó el descuento por vía aérea. 

Con estos tres puntos el cuadro local llega a 32 y es tercero de la tabla de posiciones. Por su parte, Deportivo Cali se queda con 25 en la octava plaza. 

Dentro de 8 días, Cali recibirá a Jaguares y Junior irá a territorio antioqueño a enfrentar a Envigado.