Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Cardona y Dayro dentro del top 10 de goleadores en México

Los dos jugadores de Selección Colombia persiguen el botín de oro que por ahora ostenta André-Pierre Gignac de Tigres de la UANL con 11 dianas.

ColombiaActualizado a
Cardona y Dayro dentro del top 10 de goleadores en México
EFE

A una jornada de concluir la fase regular del Clausura mexicano, dos de los nuestros están a la caza por conseguir ser el goleador: Dayro Moreno (Tijuana), sin opciones de clasificar a segunda ronda y Edwin Cardona, líder con Monterrey espera aumentar su cuota goleadora el sábado.

Cardona, segundo goleador de Monterrey

Pese a no ser delantero, el antioqueño suma seis goles en la temporada y es el noveno artillero del torneo “manito”. Cardona está con un gol menos de compañero Rogelio Funes Mori, quien por ahora es séptimo en la tabla de goleo y máximo artillero de los ‘Rayados’

El volante de 23 años lleva en la temporada 2015/16, 2396 minutos en 29 partidos, siempre titular (14 veces) y de confianza para el técnico Antonio Mohamed. Monterrey busca título y el colombiano con ambición individual al botín de oro. Su más reciente anotación fue ante Tijuana el 16 de abril.

Dayro y su olfato goleador

El tolimense es el quinto goleador de la Liga MX, suma ocho goles en 16 partidos con los Xolos y en su visita del sábado ante Atlas espera seguir aumentando su ranking anotador. Dayro suma 2843 minutos en 33 partidos con un Tijuana, equipo que quedó relegado en la temporada por quedar por fuera de los ocho preclasificados en la posición 14 sin opción a playoffs.

Oscar Murillo y Stefan: sólidos en defensa

Los nuevos zagueros del proceso Pékerman tendrán acción el sábado a las 8 de la noche ante Jaguares de Chiapas. La dupla quiere terminar con Pachuca segundo de la Liga.

Murillo, quien lleva 16 partidos jugados con Pachuca, se ha convertido en prenda de seguridad para la defensa Tuza. El vallecaucano ha sido 15 veces titular y su más reciente partido fue en el 0-0 ante León.

Por su parte, Stefan Medina también es un jugador que tiene continuidad con Pachuca. El antioqueño suma 15 partidos y un gol en 1275 minutos disputados.