Millonarios

Blanco: "Las derrotas nos hacen recapacitar y fortalecernos”

El único volante de marca que tiene Millonarios ya cumplió la fecha de sanción por acumulación de amarillas y espera jugar ante Cortuluá.

Blanco: "Las derrotas nos hacen recapacitar y fortalecernos”

El equipo azul jugará en el marco de la fecha 17 de la Liga I-2016 el sábado 10 de mayo a las 6:00 p.m. en el estadio el Campín frente a Cortulúa y Elkin Blanco ya está habilitado para actuar, además de empezar en ceros la cuenta de amarillas pensando en la recta final del torneo.

Reaparición ante Cortuluá

“Esperemos a ver qué decisión toma el Profe. Si me toca actuar hacer las cosas de la mejor manera, pero si no, hacerle mucha fuerza a mis compañeros para que hagan un buen partido y podamos conseguir un buen resultado”.

Sin tarjetas amarillas

“No, no (risas) antes estaba demorado, pero bueno ahora ya estoy limpio, esperemos hacer las cosas bien cuando me toque actuar y aprovechar los minutos que me dé el profesor”

Todo el medio campo está en riesgo

“El tema de las amarillas tiene perjudicado el medio campo porque están todos en riesgo por cuatro amarillas, Rafael Carrascal, Rafael Robayo, además de Carlos Alberto Henao, Deiver Machado, Nicolás Vikonis, Michael Rangel. Esperemos pues que sea lo mejor para el equipo, lo que decía el profe, hacer las cosas de la mejor manera, si me toca actuar hacerlo muy bien, sino, pues hay compañeros que también juegan muy bien”.

Tres juegos seguidos en Bogotá

“Es importante estar en casa por el tema de la recuperación, pero bueno nos toca contra Cortulúa el fin de semana y tenemos que hacer las cosas muy bien, hacer un buen partido para retomar la confianza. Creo que hemos tenido dos partidos difíciles contra Equidad, a mitad de semana, y el domingo pasado contra Envigado, es importante conseguir los tres puntos con nuestra hinchada”.

Cortulúa y el regreso de Mayer a Bogotá

“Bueno, Tuluá viene haciendo las cosas muy bien, hizo un gran partido contra Nacional, contra el Once Caldas jugo muy bien. Es un equipo que contra golpea, Borja está por un gran momento, Mayer es un jugador excepcional, es un crack, entonces hay que estar muy atentos, hay que estar bien parados y aprovechar los espacios que nos den, además, concretar las opciones de gol que tengamos”.

Se asimiló la derrota ante Envigado

“Estamos tranquilos, tenemos 31 puntos. Estos partidos nos hacen recapacitar para fortalecernos. Creo que rivales como Envigado, Equidad son rivales con los que hay que estar muy concentrados porque salen a jugarse el todo contra nosotros, por eso hay que estar atentos. Contra Cortulúa va a ser un partido muy duro y habrá que jugar bien”.

No hay que complicarse en la recta final

“Creo que todos sabemos lo que estamos jugando, tenemos un meta y el partido del sábado hay que tomarlo como una final, como lo hicimos contra Junior, contra Santa Fe, contra Nacional, contra los equipos grandes. Contra Cortulúa tenemos que estar muy atentos para que no nos pase lo que nos está sucediendo en los primeros tiempos, que quizás, nos estamos complicando, les estamos brindando muchos espacios a los rivales y bueno ojala podamos estar muy concentrados”.

El duelo con Mayer Cándelo

“Lindo el duelo con Mayer. Me gusta porque es un jugador con el que hay que estar siempre bien concentrado, porque si le das un segundo te piensa y te pone un pase gol, entonces es muy bueno y me gusta enfrentar a ese tipo de jugadores”.