presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

0

Chicó Chicó CHI

2

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Millonarios tiene en casa el liderato de la fase regular

Desde el primer semestre de 2015, con Ricardo Gabriel Lunari como técnico, Millonarios no clasifica a los cuartos de final de la Liga, una modalidad que se instauró desde el año pasado. Para el segundo semestre de 2015, Rubén Israel asumió como nuevo entrenador. Tomó al equipo en la fecha 10, debutó con derrota en el clásico frente a Santa Fe y no logró clasificar a las instancias finales. Es por eso que la exigencia en este 2016 es clasificar y hacerlo como uno de los cuatro primeros, lo que asegura rematar siempre la serie como local.

Estamos a cuatro fechas de terminar el todos contra todos y quedan 12 puntos en juego, de los cuales Millonarios tendrá dos partidos de local (frente a Cortulúa y Atlético Huila) y dos de visitante (Equidad y cierra en el Atanasio ante Medellín).

Analizando esos cuatro partidos hay una ventaja, pues si miramos el calendario tendrá tres juegos seguidos en Bogotá, algo que deberá aprovechar.

Hoy por hoy es el mejor local del torneo. Lleva un invicto de 12 fechas sin conocer la derrota en casa, algo que contrasta con el rendimiento de visitante, ya que las tres derrotas que ha sufrido en la Liga han sido por fuera de El Campín (Fortaleza, Rionegro y Envigado). Aunque Millonarios ha tenido un buen rendimiento ante los equipos grandes, es frente a los chicos que se complica. Estos son los cuatro rivales que tendrá en esta recta final de la Liga.

Cortulúa: Millonarios enfrentará al equipo de Jaime de la Pava este sábado por la fecha 17. En el más reciente juego en El Campín fue victoria 4-1 para el equipo azul con goles de Román Torres, Fernando Uribe en dos ocasiones y David Mackalister Silva. El equipo ‘Corazón’ es séptimo en la tabla de posiciones con 26 puntos.

Equidad: Millonarios jugará dos veces en 15 días frente al equipo de Arturo Boyacá.La primera será por la última fecha de la Copa Águila y después volverán a jugar el 11 de mayo por la Liga. El equipo verde de Bogotá es 16 en la tabla de posiciones con 15 puntos.

Atlético Huila: Es un rival que siempre complica a Millonarios en El Campín. No le gana desde el 2013 y los últimos dos partidos terminaron en empate (2-2 en 2014 y 0-0 en 2015). El Huila tiene 15 puntos que lo ubican en la posición 17 de la clasificación.

Independiente Medellín: El equipo de Leonel superó la crisis y es, actualmente, uno de los mejores equipos de la Liga Águila. Acumula tres victorias en línea y no pierde hace cinco fechas. Será el último rival en el todos contra todospara el fin de semana del 22 de mayo. El más reciente juego se jugó en el Atanasio Girardot y fue derrota para el azul 2-0 (goles de Marrugo y Daniel Torres) en el juego de la fecha 18 del semestre pasado. Además, Millonarios no vence al DIM desde el 2008.

Así está el panorama de Millonarios para cumplir, por ahora, sus dos primeros objetivos del semestre: la clasificación y quedar dentro de los primeros cuatro de la tabla. Después del mal partido frente a Envigado, estos cuatro partidos serán determinantes para saber en qué nivel llegará a los playoffs. Y para tener en cuenta, hay seis jugadores que están a una amarilla de completar el acumulado para suspensión, incluido el arquero Nicolás Vikonis.