Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

FourFourTwo: América vs Cali, de los mejores derbis en el mundo

La revista inglesa publicó un especial de las mejores rivalidades del fútbol mundial. El clásico vallecaucano ocupa la casilla número 40
América Cali-Defensa y Justicia en vivo: Copa Sudamericana

Actualizado a
FourFourTwo: América vs Cali, de los mejores derbis en el mundo
AS Colombia

"Los derbis, las rivalidades, los estadios, los partidos que necesitas ver antes de morir: FourFourTwo presenta los juegos más grandes del fútbol". Así inicia el especial de la revista británica. 

Hasta la fecha se han publicado los mejores derbis desde el puesto 30 al 50. La casilla 40 la ocupa el América vs Deportivo Cali, uno de los choques más representativos del país. 

"Si quieres ganar una final de Copa Libertadores, no vengas de Cali, ciudad ubicada en el suroccidente de Colombia. Deportivo Cali ha perdido las dos finales que disputó, mientras que su vecino, el América, es la dama de honor de Suramérica, perdiendo sus 4 finales -tres en años consecutivos de 1985 a 1987 (...) En el ámbito local han obtenido mejores resultados. Cali tiene 9 títulos y América 13", dice la reseña de FourFourTwo sobre los contendores. 

La publicación también destaca la primera vez que se enfrentaron; fue "en 1931 en una final de copa, Deportivo Cali ganó 1-0 después de que le anularan dos goles al América. Los 'diablos rojos' protestaron el resultado con folletos violentos a los alrededores, tanto así que las autoridades decidieron sancionar al club con un año sin jugar en competiciones locales". 

Otros de los mejores derbis de esta amplia lista son: Dinamo Bucharest vs Steaua Bucharest, Barcelona vs Emelec, Hamburgo vs St. Pauli, CSKA Sofia vs Levski Sofia, Newell’s Old Boys vs Rosario Central, Athletic vs Real Sociedad, Genoa vs Sampdoria, Corinthians vs Palmeiras.