Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Hernán Torres, a una firma de ser el técnico del América

El DT quedó a la espera de la decisión de los dirigentes ‘escarlatas’. Este fin de semana harían oficial su nombramiento. Julián Vásquez sería su AT.

CaliActualizado a
Hernán Torres, a una firma de ser el técnico del América
Mauricio AlvaradoColprensa

Una pequeña diferencia económica generó la dilación en la negociación entre Hernán Torres y los directivos del América, quienes le insistieron al entrenador en el renombre histórico que tiene la institución, los refuerzos que podrá sumar a mitad de año y todos los beneficios que tendría a fin de año si llegase a lograr el anhelado ascenso. 

As Colombia estableció que este jueves en la noche, Torres, también convencido de las bondades que suponen para su palmarés el retornar al América a la primera categoría, les informó a los directivos del conjunto americano, que estaba dispuesto a hacer una disminución en sus pretensiones económicas. Del otro lado de la línea le dijeron, “el fin de semana le daremos la decisión definitiva”. 

En América solo resta socializar en la Junta Directiva el acuerdo al que se llegó con el técnico que condujo a Millonarios al título de Liga en el Finalización de 2012, y luego formalizarán el convenio laboral con quien será el séptimo técnico de los rojos durante la permanencia en el Torneo del Ascenso. 

Torres (18 de febrero de 1961) tendrá como preparador físico a Alejandro Guzmán, y aunque manifestó que tiene seis candidatos para sumar como asistente técnico, su elección sería por el exdelantero Julián Vásquez. 

América jugará el lunes (8:00 p.m.) frente a Barranquilla en el estadio Metropolitano, por la fecha 12 del Torneo Águila. Sería el último partido como técnico interino de John Jairo López, quien orientó a los rojos el pasado lunes en la victoria 2-0 frente al Quindío, luego de la desvinculación del equipo del saliente entrenador, Alberto Suárez.