Tolima vs. DIM

Goles de Leonardo Castro suben al DIM al quinto puesto

El jugador del ‘poderoso’ marcó doblete en el Ibagué y dejó en aprietos a Tolima con objetivo de playoffs. Los antioqueños ganaron 1-2 y sumaron 27 unidades en la tabla.

Goles de Leonardo Castro suben al DIM al quinto puesto

Medellín comenzó ganando muy temprano en tierra musical. A los 3' de juego, Carlos Castro cobró un penal, antecedido a la mala fortuna del lateral derecho Didier Delgado, quien hizo una falta en el área que luego se transformó en la primera alegría para la visita. El DIM continuó su estrategia de esperar y contragolpear; táctica que entendió a la perfección el extremo derecho Leonardo Castro, quien a los 23’ anotó su segundo gol de la noche en el estadio Murillo toro.

En la segunda parte, Deportes Tolima quiso sacudirse y con posesión de balón trató de llegar al descuento. Zamir Valoyes y Mateus Uribe fueron los hombres peligro en arco antioqueño defendido por David González.

Por lo anterior llegó el descuento. Un remate de Zamir Valoyes al minuto 67 fue ligeramente desviado por el lateral derecho del DIM, Andrés Mosquera, que sin la culpa de la casualidad del fútbol puso el primer gol para el local.

El cierre del partido estuvo de infarto. Un Tolima ansioso y volcado al arco de un Medellín que decidió refugiarse buscando la velocidad en punta de Juan David Cabezas, quien sustituyó a Juan Fernando Caicedo en el segundo tiempo.

Con el doblete, Leonardo Castro llegó a seis goles en la liga a cuatro del líder de artilleros Miguel Borja de Cortuluá.

Para la próxima fecha el ‘poderoso’ recibirá a Fortaleza, mientras que Deportes Tolima visitará a un ilusionado Patriotas en Tunja.