Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Miguel Borja se viste de héroe y marca tripleta en Manizales

El delantero fue la figura del partido ante Once Caldas y se convirtió en goleador de la liga con 10 anotaciones. Cortuluá se consolida quinto en la liga.

ColombiaActualizado a
Miguel Borja se viste de héroe y marca tripleta en Manizales
Diego PinedaColprensa

Emociones en los primeros minutos se apoderaron del Palogrande. Primero "pegó" la visita con remate de Miguel Borja, que con pierna derecha, empalmó un remate que salió levemente desviado. La respuesta del local la propuso Jairo Palomino, pero el portero Pablo Mina ahogó el grito de gol a los dos minutos del partido.

Luego de comenzar con pie derecho, Once Caldas y Cortuluá bajaron la guardia dedicándose a jugar en el medio del campo. No obstante, fue la visita quien tuvo las mejores opciones y así llegó a los 32’ el gol de Miguel Borja, quien pescó un rebote del arquero José Fernando Cuadrado y poner la primera alegría en el marcador a favor de Cortuluá.

Previo a finalizar el primer tiempo Once Caldas lo hizo todo para emparejar pero el palo le negó el empate con jugadas y remates de Menosse.

En el segundo tiempo Once Caldas arriesgó y en el minuto 51 Jhonier Viveros aprovechó una desatención de la defensa de tulueña para emparejar el marcador. Cortuluá quería más porque la ambición era llevarse los tres puntos de Manizales y fue a través desde el punto penal que Miguel Borja aumentó el valor en la pizarra para irse como gran figura del estadio blanco.

Finalmente, el héroe de Cortuluá volvió a conquistar el arco de Once Caldas para sellar el 1-3 contundente y, con su triplete, puso al equipo Corazón del Valle como quinto en la tabla de posiciones con 25 unidades.

Once Caldas recibió un mazazo en su estadio y se mantiene por fuera de los ocho mejores de la liga con 20 unidades. En la próxima fecha el blanco blanco visitará a La Equidad en Bogotá.