Atlético Nacional

Rueda: "Nos faltó descifrar el juego, claridad y eficacia"

El técnico se mostró inquieto por el comportamiento de su equipo en fase ofensiva, pues siente que le faltó sorpresa en el 0-0 con Huracán. Serán más agresivos en Medellín.

Rueda: "Nos faltó descifrar el juego, claridad y eficacia"
JUAN MABROMATA AFP

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, no quedó del todo cómodo con el empate sin goles en Buenos Aires en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Huracán.

El estratega, en declaraciones entregadas en conferencia de prensa y a Fox Sports, indicó que a sus jugadores les faltó conceptualizar mejor en fase ofensiva y que debe trabajar mejor en ataque durante la semana, para conseguir avanzar en el choque de vuelta en Medellín.

Balance del juego: "Buscamos contrarrestar la propuesta de Huracán y no tuvimos la eficacia adelante. Esperamos tener la claridad en el juego de la próxima semana. Indudablemente que este juego tenía sus dificultades por todo lo que ha crecido Huracán y el juego que había hecho la semana anterior en Medellín. Nos faltó conceptualizar viene en fase ofensiva".

Ausencia de gol: "No podemos decir que Nacional carezca de gol, pero sí vamos a trabajar esta semana en la definición (…) Nos faltó descifrar el partido y buscar la opción de gol de una forma contundente".

Rival: "Tiene una líneas muy fuertes y cohesionadas. Hoy hizo una buena propuesta. Huracán tiene juego directo y Ábila es su referente, pero el comportamiento de nuestra defensa fue excepcional".

Juego de vuelta: "Hay que asimilar bien este resultado, tenemos una semana para replantear lo nuestro y aprovechar nuestra localía, tener esa capacidad de elegir cambios de ritmo o ese factor sorpresivo en los últimos 20 metros (…) Todo va a pasar por nuestra propuesta y agresividad ofensiva".

El momento de Nacional: "Buscamos hacer un juego colectivo, en el que se intenta salir jugando. Nos es fácil, los rivales cada día te presionan más y te restan espacios. Cada jugador está con la convicción de que lo pueden hacer. Hay que seguirlo realizando y brindado tranquilidad para asegurar el balón y progresar para buscar el arco rival".

Tercer juego con Huracán: "Un partido intenso y equilibrado. Hay un conocimiento recíproco y eso hace que tengamos que ser precisos. Quisimos desequilibrar y sorprender. Esta serie queda abierta y esperamos poder descifrarlo en Medellín".

Marlos no actuó: "Él está en una transición. Hace dos meses sorprendió y desencadenó muchas cosas su comportamiento. Hizo 90 minutos con Cortuluá el sábado, por eso lo alternamos. Marlos va a saber asimilar esta situación y ojalá que lo tengamos en buena disposición para el próximo juego".