Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Marlos y la sequía: No hay ansiedad, estoy más referenciado

El delantero, que se alista para volverle a marcar a Huracán, dijo que quiere hacer goles en todos los juegos, pero los rivales lo han ido conociendo y se hace más difícil la marca.

Sigue en vivo la narración del partido de ida de la Recopa Sudamericana entre: Chapecoense vs Nacional

Actualizado a
Marlos Moreno no ha anotado goles en la Liga Águila
As Colombia

Lo suyo es el gol. Desde que corría con la pelota en el barrio Manrique Oriental se volvió adicto a él. Sin embargo, por estos días la red le ha sido esquiva y la afición empieza a anhelar sus celebraciones.

Marlos Moreno no ha marcado aún en la Liga I-2016 y en la Copa Libertadores no moja desde hace un poco más de mes. Pero esa situación va más allá de un estado anímico o de una saturación por tantas ofertas que recibe de clubes de todos los calibres.

¿Hay ansiedad? "No, lo importante es que Nacional sume tres puntos. Hice mi labor a favor del equipo", respondió la joya al hablar del sufrido triunfo 3-2 sobre Envigado, en el que tuvo la pólvora mojada y no marcó diferencia como en otros juegos.

Pese a que negó estar desesperado por marcar, el delantero en reiteradas ocasiones ha confesado lo "bonito" que se siente anotar. "Siempre quiero marcar en todos en todos los partidos, pero lo importante es la victoria y seguir en esa racha", comentó.

De su última presentación ante el naranja, en la que le faltó fortuna y algo de puntería al momento de definir, el juvenil manifestó que "no tuve tanta opción porque el mediocampo estaba muy congestionado". Y apuntó que en el mano a mano que tuvo con Bréiner Castillo "lastimosamente no se dio el gol, pero voy a seguir trabajando".

En una reflexión que hizo sobre esta pequeña sequía, Marlos señaló que ahora es un jugador que se ha mostrado más y los rivales han ido conociendo más su buenas características para ser certeros al momento de anularlo en el campo.

"Hay más marca. Estoy más referenciado porque poco a poco me han ido conociendo y también pasa (la falta de gol) por eso", sostuvo la figura verdolaga, que ha sonado para equipos como Porto, Chelsea, PSG y Santos.

Una sonrisa brota con la pregunta: ¿Será que está guardando los goles para la Copa? El crack solo atina a responder con picardía y visos de clamor: "Dios quiera que sea así. Lastimosamente no se me ha dado el gol y Huracán va a ser un bonito reto".

Ya el atacante de 19 años se dio el lujo de anotarle al 'Globo' en el Ducó, en su debut por lo alto en la Libertadores y que le valió ser la figura de la victoria 2-0 con sus letales contragolpes, anotación y pase-gol. Ahora, solo espera que el colectivo brille en un duelo que será exigente por las necesidades del adversario.

"Va a ser un partido muy interesante. Supongo que vendrán a sumar por su clasificación; nosotros queremos seguir confirmando lo que hemos venido haciendo y sacar otra vez los tres puntos", comentó sobre el choque del martes (5:30 p.m.) en el Atanasio Girardot.

Moreno indicó que Nacional le apunta a cerrar la fase de grupos con seis victorias, 18 puntos y sin recibir gol, pues han sido varios meses de trabajo los que han dedicado jugadores y cuerpo técnico para conseguir esa primera distinción de ser el mejor equipo de la Copa.

"Hemos vemos venido soñando y preparando terminar invictos en esta fase. No va a ser fácil, pero esta es una gran institución y estamos para grandes cosas", dijo el ariete, quien apuntó que "no nos sorprenden nuestros resultados porque nos los merecemos".