Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

En casa, Santa Fe debería asegurar clasificación en Liga

Si el equipo bogotano gana los tres partidos que le quedan en casa, no debería tener problemas para clasificar a cuartos de final de la Liga Águila.

BogotáActualizado a
En casa, Santa Fe debería asegurar clasificación en Liga
Colprensa

Se vive la recta final de la Liga Águila y 13 equipos luchan por ocho puestos a los cuartos de final. Santa Fe se encuentra en este momento en el sexto puesto, con 24 unidades, tres más que el octavo, que es Cali, y a cuatro del noveno, que es Once Caldas.

A la fecha, el último puesto que da clasificación, el octavo, tiene el 50 % de los puntos disputados, 21 de 42, lo cual sirve como termómetro para saber que puntaje mínimo se necesitará para estar en cuartos de final.

Si hablamos del 50 por ciento al final de las 20 fechas, deberían ser por lo menos 30 puntos para acceder de ronda, sin embargo, en los dos campeonatos que se han disputados con 20 equipos, ningún equipo ha clasificado con 30 puntos.

En el 2015- I, Junior ocupó el octavo lugar con 33 puntos, y Santa Fe quedó eliminado con 31.

En el 2015-ii, el mismo Santa Fe clasició con 31 unidades, y Patriotas que quedó por fuera con los mismos 31 puntos, pero con peor diferencia de gol.

Así las cosas, en realidad lo mínimo para asegurarse en cuartos de final son 32 o 33 puntos. Faltan seis fechas para el final de la fase todos contra a todos y a Santa Fe le quedan tres partidos como local y tres como visitante.

Ya enfocado de lleno en la Liga, tras su salida de la Copa Libertadores, el ‘León’ debería asegurar la clasificación en casa. Si gana los tres partidos, llegaría a 33 unidades, cifra ideal para lograr el cupo a cuartos de final.

Águilas, Fortaleza y Once Caldas son los partidos que disputará en El Campín, mientras que como visitante enfrentará a Jaguares, Tolima y Nacional. Santa Fe tiene un calendario asequible: De los seis juegos que le restan, enfrentará a cuatro rivales que se encuentran fuera del grupo de los ocho.

Este es el calendario de Santa Fe:

Jaguares vs Santa Fe, en Montería

Santa Fe vs Águilas, en Bogotá

Tolima vs Santa Fe, en Ibagué

Santa Fe vs Fortaleza, en Bogotá

Nacional vs Santa Fe, en Medellín

Santa fe vs Once Caldas, en Bogotá

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?