Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Bacca debe seguir en Milán? 3 puntos a favor y 3 en contra

Se aproxima el final de la temporada y el atacante colombiano deberá decidir, con su representante, qué es lo mejor para su carrera: seguir en Italia o irse a otra Liga. Análisis
América de Cali-Patriotas en vivo online

BogotáActualizado a
Carlos Bacca, goleador a donde va: Junior, Brujas, Sevilla, Milan y la Selección.
Marco LuzzaniGetty Images

Carlos Bacca tiene en frente una de las decisiones más importantes de su carrera: continuar en el Milan o buscar otro rumbo.

Desde los números, su primera temporada en Italia no es mala: ha marcado 17 goles (15 en Serie A y 2 en Copa Italia), es el goleador del equipo y es el tercer máximo artillero del Calcio (lo superan Dybala e Higuaín).

Sin embargo, esos números no han sido suficientes para triunfar en un club grande que exige ganar títulos y jugar torneos internacionales.

Luego de la derrota 2-1 contra el Hellas Verona, el equipo resignó gran parte de las posibilidad de clasificar a la ronda previa de la Europa League (está a seis puntos de la Fiorentina con nueve por jugar), y eso, además de considerarse un fracaso, obligará a las directivas a tomar decisiones importantes, entre ellas el comienzo de un nuevo proyecto y la renovación de la plantilla.

En ese orden de ideas, y según lo ha venido mencionando la prensa italiana en las últimas semanas, el club está contemplando la posibilidad de vender al delantero colombiano para solventar los problemas económicos. "Es un jugador transferible", aseguró Tuttosport. 

A eso se le suman las declaraciones de su representante, Sergio Barila, quien manifestó que "es lógico que los grandes clubes de Europa piensen en él", haciendo referencia a Real Madrid, Bayern Múnich, Arsenal y Liverpool.

A Bacca le quedan cuatro partidos: tres de Liga y la final de la Copa Italia frente a Juventus. Mientras llega el epílogo de la temporada y el momento de las decisiones, en AS presentamos cuáles serían las ventajas de su continuidad o salida del Milan, recordando que tiene contrato firmado hasta junio de 2019.

VENTAJAS DE QUEDARSE 

1. Ya está adaptado al club, a Italia y al Calcio. Después de una primera temporada de conocimiento y adaptación, en la segunda todo será más fácil.

2. Continuar en el Milan significa un reto. El reto no solo de superar sus registros personales, sino de aportar goles y talento para que el equipo vuelva a ser campeón de la Serie A y regrese a la Champions. Siempre será mejor salir por la puerta grande.

3. Bacca se ha ganado un respeto y una posición importante en el club más grande en el que ha jugado. Es el delantero '9' y el referente en ataque de uno de los equipos más poderosos de Italia y Europa.  

VENTAJAS DE IRSE

1. El Milan vive una crisis deportiva y económica de la que, por lo que se percibe, no saldrá pronto. Está en un época de transición y recambio, y todo indica que la Juventus seguirá su reinado. Tal vez eso lo privé de levantar trofeos, como lo hizo en el Sevilla. 

2. Él tiene una deuda pendiente en su carrera: jugar la Liga de Campeones. No lo pudo hacer con Brujas y Sevilla, y tampoco lo hará en la próxima temporada si se queda en el Milan. La mayoría de clubes que han preguntado por él o han mostrado interés, sí jugarán la Champions 2016-2017, así que sería una oportunidad única.

3. El panorama de la dirección técnica del Milan, no se ve muy favorable para él. Con Brocchi, si es ratificado, ya tuvo un roce porque lo sacó en un partido y con un entrenador nuevo siempre existe el riesgo de perder la titularidad por diferencias futbolísticas o por la llegada de refuerzos. Carlo Ancelotti, quien dirigirá al Bayern Múnich, siempre se ha declarado admirador de su fútbol. Incluso dijo en una entrevista que le hubiese gustado llevarlo a Real Madrid, así que la partida al más grande de la Bundesliga es una buena alternativa.