Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Gazzetta: Ancelotti fue clave en el fichaje de Bacca a Milan

El medio afirma que el italiano fue decisivo para que el Milan contratara a Carlos Bacca. 'Carletto' ya ha mostrado su fascinación por el colombiano.

Actualizado a
Bacca lleva 12 goles en Serie A con el Milan.
OLIVIER MORINAFP

La voz de Carlo Ancelotti todavía se escucha en Milán. Se hace sentir. Como jugador hizo parte de ese equipo histórico de la década de los 80 dirigido por Arrigo Sacchi. Ya como entrenador del equipo rossonero fue campeón de la Champions League en 2003. A pesar de que en la próxima temporada estará al frente del Bayern Munich, su consejo siempre es bien recibido por los directivos del club.

Gazzetta dello Sport asegura que Carlos Bacca fue seguido por el Real Madrid cuando Ancelotti era su entrenador. El mismo 'Carletto' lo confirmó el año pasado en una entrevista al Milan Channel: "Por lo que hizo en el Sevilla, interesó a muchos equipos, entre ellos al Real Madrid... Es muy bueno atacando con movimientos profundos por detrás de las defensas rivales. Me encanta".

El medio italiano asegura que todo estaba listo para que el atacante de Puerto Colombia llegara al Real Madrid, pero tras el despido de Ancelotti se descartó la posibilidad.

A finales de mayo, Ancelotti se reunió con Galliani, presidente del club. La idea era convencer al técnico de que regresara al Milan. Y aunque no se llegó a un acuerdo, el dirigente le pidió su opinión acerca de un posible fichaje: Carlos Bacca. El italiano habló maravillas del colombiano, lo que terminó convenciendo al presidente para cerrar la contratación de Bacca.

Sus 12 goles en la Serie A avalan las palabras del extécnico del Real Madrid.