Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Mejía a Huracán: "Nuestra única arma no es el contragolpe"

El volante dijo que Nacional no tiene un solo libreto de juego y que no le da miedo ningún estadio. Recordó que sabe jugar fases de eliminación directa.

MedellínActualizado a
Alexander Mejía enfrentó a Huracán en Buenos Aires, en la fase de grupos.
EFE

A Alexander Mejía los octavos de final de la Copa Libertadores le activaron su lado más competitivo. Sabe lo que se necesita para encarar esos duelos de 180 minutos y está listo para batirse en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Ya son seis los torneos internacionales en los que ha combatido: uno de ellos con Once Caldas y el resto con Atlético Nacional. Así que dibuja muy bien el panorama que se van a encontrar el choque contra Huracán este martes (5:30 p.m.) en un ciclo definitivo de la Libertadores.

"No es la primera vez que jugamos esta instancia, así que hay tranquilidad y confianza en que podemos seguir avanzado", expresó el barranquillero, que estuvo ausente en el anterior juego con el 'Globo' para cuidarlo de una suspensión por amarillas.

Mientras Sebastián Pérez cree que la Copa "empieza desde cero", en la cabeza de Mejía sí retumba los resultados que obtuvo el Rey de Copas en la fase de grupos, que lo dejaron como el mejor equipo y el gran favorito.

"No es gratuito lo que hemos hecho. Terminar primeros y no recibir gol quiere decir que hay un equipo sólido, que es fuerte de local y de visitante. Seguramente en esta instancia nos vamos a sentir mucho mejor", aseguró el 13, titular en el juego de ida de octavos de final.

El mediocampista también se refirió a la idea que dejó flotando en el ambiente el técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, quien sugirió que para ellos el libreto de Nacional estaba claro y que la mayoría de goles en la Libertadores los había marcado en contragolpes.

"Si creen que el arma fundamental de nosotros es el contragolpe, están equivocados. Como visitantes, siempre salimos a proponer y no nos da miedo jugar en ningún estadio", sostuvo Mejía.

Y mostró su molestia señalando que el juego del elenco argentino se centra en ser "estratégico" con Ramón 'Wanchope' Ábila, pues "no he visto más de ellos, así llegaron a la final de la Sudamericana".

Manifestó que Huracán "le apuesta al 9 para que la aguante y pueda conectar con los jugadores que lleguen a acompañar". Asimismo, consideró que la pelota quieta también es un arma que usa con frecuencia y a la que le tienen confianza.

En cuanto a la estrategia de Nacional, el volante no dio muchos detalles quizá por la idea del técnico Reinaldo Rueda de buscar variantes frente a un equipo que los conoce bien después de enfrentarlo en el Grupo 4 de la Copa.

"No vamos a renunciar a nuestro juego. El cero en el arco va a ser importante y la clave va a estar en dejar la llave abierta para hacer un partido diferente en casa. Vamos a estar en una cancha se presta para jugar bien al fútbol", dijo.

Además, el barranquillero expresó que el rival prepara un escenario para presionar y contrarrestar el ataque de Nacional, pero los de Rueda "tenemos muchas variantes y la movilidad nos dará resultado".

Por último, Mejía enfatizó en la importancia de ser contundentes en una fase que ser caracteriza por ser cerrada y ante un equipo que mostró en el Atanasio que lo puede contener. "Son 180 minutos en los que hay que tener la atención bien puesta para definir la opción que tengamos", puntualizó.