presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

Santa Fe cae ante el colero y pierde invicto de 5 fechas

Liga Águila

Santa Fe cae ante el colero y pierde invicto de 5 fechas

Santa Fe cae ante el colero y pierde invicto de 5 fechas

Colprensa

Alianza sorprendió a Santa Fe en el El Campín y logró su segunda victoria en la Liga Águila, poniéndolo fin al invicto de 5 fechas del equipo capitalino.

Alianza Petrolera venció en Bogotá a Santa Fe, con golazo de Jhon Córdoba, en juego de la fecha 14 de la Liga Águila. La escuadra albirroja perdió luego de cinco victorias consecutivas.

Con la intención de levantar el ánimo tras su eliminación en Libertadores, y de acercarse a la clasificación, el 'León' saltó al terreno de juego de El Campín con la iniciativa y el control de la pelota, ante un rival que fue precavido y le apostó a la solidez defensiva.

Luis Manuel Seijas de nuevo fue desequilibrante en el frente de ataque y al 21' tuvo una de las más claras para Santa Fe, en una gran jugada individual, en la que eludió varios rivales y remató frente al portero, un balón que fue desviado por un defensa y que pegó el el palo.

El local controlaba y poco a poco creaba volumen de juego.Al 27', Williamn Palacios recibió un centro preciso de Otálvaro y remató potente de cabeza, pero el balón iba muy centrado y el guardameta Jerez rechazó con las manos al tiro de esquina.

Luego fue Baldomero Perlaza el que exigió al portero visitante, en un disparo de media distancia, que volvió a desviar Jerez. Parecía que el local estaba cerca del tanto de la ventaja, pero fue entonces cuando Alianza Petrolera pegó en el momento clave, al minuto 37, cuando Jherson Córdoba presionó a Santa Fe en la salida, recuperó el balón y desenfundó un disparo de más de 25 metros que se fue al fondo de la red,imposible para el arquero Castellanos.

El equipo bogotano intentó reaccionar antes de irse al descanso, con un centros al corazón del área de Seijas y Palacio, pero el portero respondió bien y alejó el peligro. Así se fueron a los camerinos. Para el segundo tiempo, el técnico Alexis García hizo dos cambios de entrada, mandó a la cancha a Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen en lugar de Gordillo y Anchico.

Santa Fe arriesgó, puso más hombres en ataque e hizo replegar a su rival. Seijas volvió a llevar peligro al arco petrolero al 54', en un disparo de tiro libre que se pasó muy cerca del horizontal. El local se proyectaba al ataque, pero también dejaba espacios en el fondo, y Petrolera le apostó a aprovecharlos en el contragolpe.

Estéfano Arango estuvo muy cerca de marcar el segundo al 65', en un disparo desde el borde del área que pegó en el techo de la portería. Santa Fe mantenía su plan ofensivo, con salida por las bandas y remates de media distancia.

Dayron Mosquera tuvo la más clara del segundo tiempo para el local, en un remate a quemarropa en el área chica, que atajó Jérez. Poco a poco, el portero visitante se convertía en figura. Al 83', Jonathan Gómez remató de primera desde afuera del área y el esférico iba con destino de gol, pero una vez más Jérez desvió con los dedos. Santa Fe no encontraba la forma de vulnerar al visitante.

Por su parte, Alianza también tuvo las oportunidades para marcar el segundo, pero Arango no fue efectivo en el área. La última opción fue para el equipo capitalino, un disparo desde afuera del área de Seijas, que Jerez atajó de forma espectacular abajo, para darle la victoria a Alianza y confirmarse como figura.

Con esta derrota, Santa Fe se queda en el sexto lugar, con 24 unidades, mientras que Alianza salió del último lugar y es 19, con 10 unidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar