Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Seijas: "Las cosas como son, Santa Fe fracasó en Copa"

El volante venezolano fue directo y aceptó que Santa Fe, como campeón de Sudamericana, no debía quedar eliminado en primera ronda de Libertadores.

Actualizado a
Seijas: "Las cosas como son, Santa Fe fracasó en Copa"

Luis Manuel Seijas se caracteriza por hablar sin pelos en la lengua, sea el tema que sea, incluso para admitir las derrotas. El venezolano, tras su arribo a Colombia luego de la derrota de Santa Fe en Paraguay, admitió que la eliminación tan tempranera en Copa Libertadores es un fracaso para Santa Fe.

El volante cuestionó el trabajo del árbitro frente a Cerro Porteño, aunque también fue autocrítico y no le quitó responsabilidad al equipo. Esto fue lo que dijo Seijas:

El arbitraje: "Tal vez el arbitro no se equivocó en las expulsiones, pero ellos también pegaron bastante, Mareco tuvo que haberse ido expulsado, el arbitro pecó de localista, juzgó de diferente forma las faltas"

La repercusión de las expulsiones: Nosotros hacemos el trabajo que quiere el DT, lamentablemente es difícil hacer un análisis táctico de un partido, cuando hay una expulsión al minuto 17 y otra en el comienzo del segundo tiempo, ya eso le corresponde a los periodistas, pero dentro del campo fue muy difícil asimilarlo, ya no había que apelar a la táctica sino a otras cosas para intentar lograr algo.

¿Dónde se perdió la clasificación? La clasificación se quedó en Paraguay, teníamos todo, jugar con el qué hubiera pasado si hubiéramos ganado como locales me parece estúpido. La clasificación la perdimos allá contra Cerro Porteño porque no sumamos puntos, esa es la realidad.

El esquema táctico en Asunción: No me parece que el planteamiento fuera defensivo, nos condicionó la expulsión, es triste porque teníamos el sueño de seguir avanzando, pero nada, la vida es así, aveces los grandes triunfos nacen de derrotas, toca verlo de esa manera ahora sólo nos queda enfocarnos en la Liga.

El nuevo objetivo del semestre: En Santa Fe siempre es obligación ser campeón en Liga, obviamente después de lo de ayer es al 100% porque no tenemos otro torneo, ojalá el domingo llegue rápido y podamos sacarnos todo esto de encima, ganar para poder acercarnos a asegurar la clasificación, ojalá la gente nos acompañe contra Alianza, sé que mucha gente valora lo que hicimos, porque fue un partido atípico.

El balance de Santa Fe en Copa: Las cosas como son, un campeón de Sudamericana que se queda afuera, en primera ronda, es un fracaso, eso lo sabemos internamente, hay que ser realistas y francos, duele, para un equipo como Santa Fe siempre será doloroso quedar eliminado en primera ronda.