Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Boca vs River Plate: Fabra sería suplente y Balanta titular

Dos colombianos podrían ver acción en el clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate de este domingo, en juego de la fecha 12.

Buenos AiresActualizado a
Boca vs River Plate: Fabra sería suplente y Balanta titular
JUAN MABROMATAAFP

El ‘Súper clásico’ siempre será un partido aparte, así los dos equipos tengan pocas opciones de ser campeones en la Liga de Argentina y haya otras prioridades. Este domingo, las 2:15 pm, hora colombiana, Boca Juniors y River Plate se medirán en la Bombonera, un partido sin mucha relevancia en la tabla, pero vital en el estado anímico de las dos escuadras.

Boca y River tienen una prioridad en el semestre: La Copa Libertadores, y los dos juegan, casualmente, el próximo jueves como visitantes el partido de ida de sus llaves de octavos de final, frente a Cero Porteño e Independiente del Valle, respectivamente. Así las cosas, los técnicos podrían darles descanso a varios jugadores.

Ese, por ejemplo, sería el caso del colombiano Frank Fabra, que viene de jugar un gran partido frente a Cali en la Bombonera, incluso con gol, y al cual el técnico Guillermo Barros Schelotto reservaría para el partido en Paraguay. En su lugar iría Gino Peruzzi.

Sin embargo, el colombiano de River Plate, Álvarez Balanta, sí sería inicialista este domingo en la Bombonera. El defensa haría pareja de centrales con Jonathan Maidana, según dejó ver el entrenador Marcelo Gallardo en las prácticas.

Vale recordar que en el primer clásico oficial del año, River y Boca igualaron sin goles en el Monumental de Núñez. Ese día no jugó ninguno de los dos colombianos.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Mayada o Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo.