Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Mario Yepes es presentado como nuevo director técnico del Cali

El ídolo verdiblanco llega en reemplazo de Fernando 'Pecoso' Castro. Esta será su primera experiencia como director técnico.
Junior - Cali: Liga Águila en vivo

CaliActualizado a
Mario Yepes tendrá como asistente técnico a Freddy Hurtado, otro exjugador del Deportivo Cali.
Oficial Deportivo Cali

En rueda de prensa desde Cali, el presidente Álvaro Martínez presentó al nuevo cuerpo técnico del equipo azucarero, comandado por Mario Alberto Yepes. Freddy Hurtado será el asistente técnico. También lo acompañarán Julián Barragán y el uruguayo Daniel Curbelo como preparador físico.

Esto dijo Mario Yepes en la rueda de prensa:

Lo que siente al volver: "En otro equipo no lo hubiéramos aceptado, peor queremos al deportivo cali y por eso estamos aca en este momento difícil. Vengo con muchos deseos de aportarle al equipo, conocerlos, hacer una evaluación y con el apoyo de la junta directva, saber buscar y tener los refuerzos buscados para este equipo. No solo serán los jugadores evaluados, sino también muchas cosas dentro del Deportivo Cali. Se hará un análisis de toda la gente para hacer un proyecto serio y largo. Para mí era una ilusión volver acá. Siempre dije que me iba a volver a poner la camiseta del Cali. Por diferentes motivos no pude como jugador, pero hoy lo hago como técnico".

Contrataciones: "No vamos a hablar de nombres ahora, porque hay que respetar a los muchachos. Vamos a tener dos meses de evaluación y después contaré con todo el apoyo de la dirigencia para traer alrededor de 4 jugadores".

Su contrato: "Mi contrato es hasta que esté esta junta directiva en el Deportivo Cali".

Alex Viveros: "Siempre ha tenido mi estima y siempre he pensado en él, pero en este momento Alex está dedicado a otro trabajo y me parece que en este momento su trabajo no es compatible".

Su idea de juego como técnico: "Todos conocemos la situación del equipo. Mi idea de juego primero la conocerán mis jugadores. En estos dos meses no va a haber mucho tiempo para promover esa idea. Tengo que analizar si eso que quiero va con los jugadores que tiene actualmente el Cali. Vamos a evaluar lo que tenemos y lo que no tenemos".

Su autonomía en el Cali: "Tengo la autonomía completa, no solo en la parte de jugadores, sino también en nuestro grupo de trabajo en general. Tengo el apoyo de la junta directiva para el momento de conseguir refuerzos".

Su cuerpo técnico: “Quería comenzar a dirigir en junio. Yo ya tenía mi cuerpo técnico preparado. Cuando se dio la oportunidad de tener alguna idea de que iba a ser el Cali el equipo que iba a dirigir, comenzaron los acercamientos. En cuanto a jugadores, puede que haya muchos jugadores en Europa que al verme en el banco quieran regresar. Jugadores que se hicieron acá, crecieron acá pero que han tenido una larga trayectoria afuera”.

La hinchada: “Una cosa muy importante es jugar con la hinchada a favor. Les pido que le den e l apoyo necesario a estos muchachos. Con trabajo, dedicación, esfuerzo vamos a pelear cosas importantes cuando llegue el momento”.