Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

La historia de Mario Yepes como jugador del Deportivo Cali

El nuevo DT del Deportivo Cali llegó como jugador a la institución en 1997. En su transferencia aseguraron que habían ‘tumbado’ al club verdiblanco
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

CaliActualizado a
Yepes (segundo arriba, de izquierda a derecha) en un partido con el Cali contra Santa Fe, en Bogotá.
Colprensa

Recordó el mandamás del Cortuluá la polvareda que se levantó en la capital vallecaucana luego de que se hizo público el canje que le permitió a Mario Alberto Yepes llegar al Deportivo Cali: “Dijeron que yo había tumbado al Cali, porque Mario no era un jugador conocido”, rebobinó Óscar Ignacio Martán.

Al tiempo que Yepes (tenía 21 años) se convertía en jugador del Cali, los 'azucareros' enviaban cinco jugadores al Cortuluá; un trueque ruidoso, habida cuenta que además de las cesiones de los derechos de Jorge Rayo, Néstor Salazar, Juan Carlos Martínez, Víctor Molina y Ómar ‘El Misio’ Suárez, el Cali debió adicionarle $100 millones al conjunto tulueño.

Curiosamente, aquel Deportivo Cali era dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro, a quien Yepes sucederá en la dirección técnica de los verdiblancos. El exdefensa vallecaucano, hoy con 40 años de edad, también fue dirigido en el Cali por Reinaldo Rueda y José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, con el que logró su único título con un club en el fútbol colombiano (1998) y fue subcampeón de la Copa Libertadores (1999).

“Éramos un grupo homogéneo conformado por grandes profesionales y excelentes directivos. Lo más difícil fue asumir esa derrota en la final frente al Palmeiras, porque creo que el Cali fue superior futbolísticamente pero nos tocó perder por penales. Luego tuve que levantar la cabeza rápidamente porque debía ir a jugar la Copa América con la Selección Colombia”, recordó Yepes, quien deberá refrendar como entrenador la imagen de leyenda que edificó como jugador.