Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Dimayor aplaza sanción a Atlético Nacional en el clásico

Atlético Nacional podrá contar con la tribuna sur habilitada para el clásico paisaI de la fecha 17 ante Independiente Medellín, por la Liga Águila.
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

MedellínActualizado a
Dimayor aplaza sanción a Atlético Nacional en el clásico
AS Colombia

La Dimayor aprobó el aplazamiento de la suspensión de la tribuna sur que debe cumplir Atlético Nacional, debido a la solicitud del mismo club, porque se vería afectado el clásico paisa frente al Independiente Medellín.

Al equipo ‘Verdolaga’ se le impuso una sanción de dos fechas por los desórdenes presentados en su tribuna en el juego frente a Águilas, de la fecha 11. El equipo ya pagó una fecha y la siguiente fecha la debería pagar frente a Equidad en la fecha 15, sin embargo, este partido será aplazado por los compromisos de Nacional en Copa Libertadores, por lo que el siguiente encuentro para cumplir la sanción sería frente al DIM.

Por tal razón, Nacional solicitó que la fecha pendiente por pagar sea como estaba inicialmente establecido, frente a Equidad, según informó la Dimayor. “El representante legal del club Atlético Nacional S.A., solicitó a éste Comité que la decisión adoptada mediante la Resolución Núm. 011 de 2016, sea suspendida parcialmente”, dice la resolución de sanciones.

“El Comité considera que en este caso excepcional, dadas las circunstancias que obligan al aplazamiento del partido a disputarse por la 15ª fecha contra el club la Equidad F.C., y la concurrencia de los procesos de responsabilidad social que se están llevando a cabo junto con la Alcaldía de Medellín, es procedente decretar la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta”, informa el comunicado.