Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional, en vos confío: único representante del FPC en Copa

Por tercera vez en los últimos cinco años, El Verde será el único colombiano en los octavos de la Libertadores. Santa Fe y Cali, como en 2014, quedaron afuera
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

BogotáActualizado a
Marlos, Guerra e Ibarbo, tres figuras de Nacional en la Copa 2016.
JANINE COSTAREUTERS

Atlético Nacional no solo terminó como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino que fue el único club colombiano que avanzó a la siguiente ronda.

Los verdes, que sumaron 16 puntos y no recibieron ningún gol, serán los representantes del FPC en los octavos de final del torneo.

Deportivo Cali fue último del Grupo 3 con tres puntos (3 empates, 7 goles a favor y 18 en contra). Fue el segundo peor conjunto de la competencia, solamente superado por Melgar de Arequipa.

Santa Fe, por su parte, alcanzó la tercera posición del Grupo 8, al sumar siete unidades y quedar por debajo de Corinthians y Cerro Porteño, que le ganó 1-0 y lo eliminó.

Esta es la tercera vez en los últimos cinco años que Nacional es el único colombiano en octavos de la Copa. En 2014 también quedaron afuera Santa Fe y Cali en primera ronda. Y en 2011 los que no avanzaron fueron Junior y Once Caldas (eliminando en el repechaje).

Desde la edición 2005, Colombia no pone un tridente en los octavos de la Libertadores. En aquella ocasión clasificaron Medellín, Once Caldas (vigente campeón) y Junior. Ninguno llegó a cuartos.

Ahora Nacional, que enfrentará a Huracán en segunda fase, tendrá la responsabilidad de devolverle al país la gloria en el máximo evento continental.