Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors vs. Cali

Andrés Pérez: “No pasa nada si le ganamos a Boca”

El capitán del Cali indicó que el equipo ha sentido la “presión”. Confía en que sumarán este miércoles (5:30 p.m.) en la visita al ‘Xeneize’, ya clasificado y con varias bajas.

Actualizado a
Andrés Pérez: “No pasa nada si le ganamos a Boca”
Colprensa

Cuando uno está bien, patea al pasto y hace un gol”, sostiene Andrés Pérez como justificación al lastrado momento del Deportivo Cali, que ya eliminado, deberá cerrar su participación en el grupo 3 de la Copa Libertadores nada más que por cumplir en el calendario. El mediocampista bogotano, asegura que no haya justificación a lo que están viviendo, no obstante, asegura que ante la marginación prematura del certamen continental, buscarán la final de la Liga.

Errores no forzados: “No es que queramos cometer los errores, sino que tenemos mucha presión. El equipo ha sufrido muchas caídas y se ha perdido la confianza. No estuvimos al ciento por ciento y por eso no clasificamos. Teníamos que haber jugado la Copa como lo hicimos cuando fuimos campeones”.

La primera vez de la mayoría del grupo: “Yo salgo a la calle y tengo el escudo del Cali pintado en la cara, todo mundo me pregunta, pero no podemos escondernos en los momentos malos. Hay jugadores que por primera vez están viviendo esto, es un grupo joven, jugadores nacidos en el club que aman esta institución. Las divisiones menores se acostumbran a ganar, veremos cómo reaccionan cuando les dicen que son muy malos”.

Frente a Boca, por el orgullo: “El partido frente a Boca debería animarnos a todos. No pasa nada si ganamos, porque no vamos a clasificar, pero nos dará confianza para la Liga. No se juega por los puntos, pero queremos dejar una buena imagen y recobrar confianza. El año anterior, mucha gente decía que no teníamos nómina y salimos campeones. Mi hijo me dijo, ‘ahora hay que volver a salir campeones para volver a jugar otra Copa Libertadores’ y así tenemos que pensar, en positivo, y yo sé que tenemos con qué luchar la Liga”.

Deportivo Cali (3 puntos), sin posibilidades de clasificarse a la siguiente fase, buscará terminar con decoro su participación en la Copa Libertadores. ‘Pecoso’ Castro enviaría a la cancha de la Bombonera –con una gramilla en muy mal estado- el mismo 11 con el que con el que enfrentó a Millonarios el domingo por la Liga.

Mientras que Boca Juniors, ya clasificado (9 puntos) tiene varias bajas para el último choque por la fase de grupos. Por lesión: Agustín Orión, Daniel Díaz, Pablo Pérez, Federico Carrizo, Nicolás Colazo y Daniel Osvaldo, y por expulsión, no podrán contar con Juan Insaurralde.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Frank Fabra; Leonardo Jara, Andrés Cubas, Fernando Gago, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, Fabián Sambueza, César Amaya y Mateo Casierrra.