Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Mario Yepes llegaría como técnico del Cali si se va Pecoso

Desavenencias acercaron más al abismo al DT de los ‘azucareros’, quien dirigiría frente a Boca su último partido. Alex Viveros y Daniel Curbelo acompañarían a Yepes.
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

CaliActualizado a
Mario Yepes anunció su retiro del fútbol profesional en enero de 2016.
Mauricio AlvaradoColprensa

http://colombia.as.com/colombia/2017/02/04/futbol/1486214621_812425.html

Una nueva contradicción de los dirigentes del Deportivo Cali, otras más en apenas una semana.

Aseguró el presidente de los azucareros, Álvaro Martínez que la continuidad del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro dependería de la sanción de la Dimayor. ‘Pecoso’ fue sancionado con un mes y medio.

No obstante, luego de dicha aseveración, el presidente indicó que no excluirían a ningún jugador ni al cuerpo técnico hasta mediados del año, y que le propondrían al técnico Castro tener un asistente técnico que orientara al equipo desde la raya técnica durante el periodo de su sanción. El ‘Maestro’ Jairo Arboleda era el llamado a llegar al nuevo cargo.

Empero, la desavenencia del ‘Pecoso’ Castro al viajar a la Argentina con su equipo base, habría exasperado al presidente Martínez, quien sugirió encarar el partido frente a Boca Juniors con un equipo alterno y concentrarse en la Liga, toda vez que ya están eliminados de la Copa Libertadores.

“El presidente Martínez buscó a Mario Yepes, dialogaron, le ofreció el equipo y eso quedó definido”, dijo a As.com una fuente cercana al excapitán de la Selección Colombia, quien el pasado 20 de enero anunció su retiro del fútbol activo, subrayando su frustración por no haber podido bajar su telón actuando para el Deportivo Cali, con el que logró el título de Liga en 1998 y fue subcampeón de la Copa Libertadores un año después.

“Lo de Yepes es una posibilidad, en caso de que el profesor Castro deje de ser el técnico, pero por ahora, él (Castro) es el entrenador del equipo”, añadió un dirigente de los verdiblancos.

As.com también conoció que Alex Viveros -excompañero de Yepes en el Cali y la Selección Colombia- tiene la primera opción para ser el asistente técnico de los caleños

Freddy Hurtado y Julián Barragán, también son candidatos. Definido está quien sería el preparador físico, el uruguayo Daniel Curbelo.