Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Rionegro mantiene su liderato a puro gol: Vence 3-1 al Huila

En dos minutos aseguró su novena victoria de la temporada. Con 30 puntos sigue al comando de la clasificación y se acerca a los cuartos de final
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

Actualizado a
Páez lleva 9 goles en el torneo.
Páez lleva 9 goles en el torneo.Colprensa.

Nómina de overol y un viejo conocido en armar buenas campañas con poco, hacen parte de la base del líder del fútbol colombiano. Con Néstor Otero como entrenador Rionegro presenta números que le dan solidez a su primer lugar de la clasificación. De 13 partidos, ganó nueve, empató tres y perdió uno.

Con la victoria ante Huila mantuvo la ventaja frente a Nacional y Millonarios que también sumaron puntos en esta jornada. Antes de los 10 minutos se puso dos goles arriba. Jontahan Álvarez hizo el primero con un toque de zurda en el segundo palo. De inmediato Luis Páez hizo el 2-0 al recoger un mal despeje de en defensa. De cara al arco, remató con potencia. Además consiguió su noveno gol que lo tiene junto con Vladimir Hernández como el máximo artillero del campeonato.

En el segundo tiempo, Hilton Murillo anotó el tercer tanto de media distancia. Su remate con pierna izquierda dejó al visitante sin reacción. El mejor jugador de Rionegro fue Jaime Córdoba. El volante cumplió en su rol de repartidor de juego.

Su próximo rival será Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

"Somos primeros y buscaremos mantenernos. Viene un gran encuentro ante DIM. Queremos conseguir la clasificación lo más rápido posible, estamos a un paso. Será una bonita oportunidad para sumar", dijo a WIN Sports el capitán Felipe Chará.