Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rionegro Águilas

El resurgir de Luis Páez: "Crecí como profesional"

El goleador habló con AS de su presente y la gran campaña de Rionegro. Dijo que hizo pocos goles en Nacional porque no jugó en su posición y que se fue de Santa Fe por Pelusso.

Medellín
Páez es uno de los goleadores del torneo con 8 goles.
AS Colombia

Rionegro Águilas - Nacional

Siempre que el hijo vuelve a casa recupera su toque. A Luis Alfonso Páez la camiseta de las Águilas Doradas, esas que ayudó con sus goles a llegar a la Primera División, saca su mejor versión y lo lleva a reinventarse.

Esta vez, el 'Flaco' llegó para vivir algo más que una buena campaña con el equipo que le ha dado todo. Retornó para conseguir con el ahora denominado Rionegro Águilas ese título que tantas veces le ha sido esquivo, pese a realizar con frecuencias buenas campañas y hasta conseguir en el ascenso 20 goles.

Páez, que ha tenido grises y blancos en su carrera, en charla con AS Colombia de sus ocho goles en la Liga I-2016, el liderato y la brillante campaña del equipo de Néstor Otero. Además, echó un vistazo al pasado para hablar de su paso por equipos grandes, confesó que quiere ser el goleador del torneo y aseguró que hoy es un jugador más maduro y profesional.

¿Cómo está viviendo este momento en su carrera?

"Me siento bien. Cada día doy todo para que el equipo esté donde está. En lo personal, ando muy bien. Han sido muchos los buenos momentos que he tenido en mi carrera, y este es uno de ellos".

¿Por qué le rinde tanto cuando se pone la camiseta de Águilas?

"La continuidad es muy importante en un jugador. Cuando la tengo, puedo llegar a levantar el nivel y jugar de la forma en la que siempre me ha caracterizado. Creo que ahí está la clave".

¿El profesor Néstor Otero ha sido un motivador?

"Sí, el profe nos habla mucho. No solo lo ha hecho conmigo, sino con otros jugadores del equipo que también están pasando por un buen momento. Eso hace que el equipo crea en él y que las cosas en el torneo vayan de la mejor manera".

Ya son ocho goles y pelea por el Botín de Oro. ¿Qué meta se pone?

"Solo quiero seguir trabajando y en cada partido seguir sumando y haciendo goles. Lo más importante para mí es lo grupal, porque si Rionegro sigue ganando va a ser más fácil para mí seguir haciendo goles. La meta es primero clasificar y después pelear un título, que es con lo que siempre hemos soñando".

¿Pero se fijó un número de goles?

"Las metas me las pongo en el partido, en cada fecha. Mi meta es hacer gol en cada partido, para después lograr lo que sueño. Seguiré trabajando y haciendo siempre las cosas bien para el equipo, que es lo primero. Después pienso en lo individual porque quiero ser el goleador este semestre".

¿Por qué se siente tan cómodo siempre que está en Águilas?

"En todos los equipos que he estado me he sentido cómodo. Cuando estaba en Nacional me sentí cómodo; no hacía mucho gol porque no jugaba en la posición en la que siempre me caractericé. Y en Santa Fe me estaba yendo bien, pero fue mi decisión irme porque no me sentía a gusto con el técnico que llegó (Gerardo Pelusso), y por eso se dio mi salida".

¿Qué tanto le ha servido en su carrera haber pasado por equipos grandes como Junior, Nacional y Santa Fe?

"Me sirvió mucho. Crecí como jugador, como persona y como profesional. Eso me llevó a aportarle más cosas a Rionegro, como lo son goles y experiencia. He adquirido madurez. Cuando estaba en la B llevaba muy poco en el fútbol. Ahora, han pasado varios años y eso me ha llenado de madurez y de mucha confianza para lo que se viene con este equipo".

¿Qué tan cercana ve la posibilidad de salir campeón de la Liga I-2016?

"Con el trabajo y la unión del equipo, no hay nada imposible. No veo lejos esa posibilidad de ganar el título. A eso le apostamos, pero sabemos que tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra, pues todavía no hemos ganado nada. Hay que seguir trabajando y fecha tras fecha acercarnos al objetivo, que es llegar a la final y ganarla".

¿Qué piensa de Atlético Huila, el próximo rival?

"Es un equipo duro y complicado, al que no va a ser fácil ganarle. Pero Rionegro tiene que ir y proponer porque vamos a estar de local. Nosotros queremos sacar los tres puntos para seguir de líderes".