Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Murillo y las últimas opciones de alcanzar cupo a la Champions

El Inter de Milán, con el colombiano titular, recibe al Napoli con la urgencia de sumar para acercarse al tercer puesto de la Serie A. 6 puntos lo separan de esa plaza.

Actualizado a
Jeison Murillo es considerado uno de los mejores fichajes de la temporada en Italia. Llego a mitad del 2015 procedente del Granada de España.
VINCENZO ARTIANOEFE

“Los próximos seis juegos no serán fáciles, son ante rivales fuertes, algunos de ellos no tienen nada que perder (…) Todavía hay una plaza disponible y debemos pensar que aún tenemos oportunidad”, fueron las palabras de este viernes del técnico Roberto Mancini sobre la posibilidad de clasificarse a los play-offs de la próxima Champions League.

Inter de Milán tuvo un primer semestre superlativo, fue líder durante las primeras jornadas donde todo parecía perfecto. Fechas después cayó y ahora solo aspira a entrar a un torneo europeo. El camino para volver la UCL inicia este sábado ante Napoli, equipo que actualmente es segundo y que sueña con el scudetto.

Jeison Murillo volverá a su posición original de defensa central por izquierda. El colombiano jugó el pasado fin de semana contra Frosinone por el costado derecho, en reemplazo del suspendido Miranda; una fecha antes había estado en el banco de suplentes ante la Roma.

Murillo llegará este sábado a los 30 partidos disputados en la Serie A, en 27 de ellos fue titular, destacándose como la pareja ideal de Miranda. Dos jugadores que venían del fútbol español y que sorprendieron por su rápida adaptación al Calcio.

Hace dos semanas el vallecaucano de 23 años había dejado clara su posición sobre los objetivos de Inter en la parte final del campeonato: “Hemos tenido una dura caída. No jugar la Champions League del otro año sería una decepción, pero tenemos la esperanza y vamos a luchar”.

La pelea por la tercera posición es con la Roma, que actualmente tiene 64 puntos, cuatro más que el Inter. Los romanos visitarán el domingo (5:30 a.m., hora colombiana) al Atalanta.

Calendario que le queda al Inter:

Inter vs Napoli (16 de abril)
Genoa vs Inter (20 de abril)
Inter vs Udinese (23 de abril)
Lazio vs Inter (1 de mayo)
Inter vs Empoli (7 de mayo)
Sassuolo vs Inter (15 de mayo)

Inter y Napoli jugarán a partir de la 1:45 p.m., hora colombiana, en el estadio Giuseppe Meazza. El partido será transmitido por ESPN.