Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Iwobi, la joya del Arsenal que jugará ante Colombia en JJ.OO.

La Selección quedó sembrada en el grupo de Nigeria en los Juegos Olímpicos de Río. Los africanos contarán con uno de los delanteros sensación de la Premier League.

BogotáActualizado a
Danny Welbeck, Alex Iwobi y Mesut Özil celebran uno de los goles de Arsenal el pasado fin de semana ante West Ham United.
John SibleyREUTERS

Si hay algo que ha caracterizado a Arsène Wenger, técnico del Arsenal de Londres, es su visión y preferencia por los jugadores juveniles, en especial franceses y africanos. El DT es criticado por ganar pocos títulos en los últimos años, pero él va más allá, está interesado en crear equipos competitivos con muchos futbolistas en formación que años después terminarán siendo estrellas mundiales.

Uno de los últimos descubrimientos del técnico es Alex Iwobi, delantero al que ascendió esta temporada al equipo absoluto. Sus goles en la categoría sub-21 lo llevaron a ganarse un lugar al lado de Petr Cech, Alexis Sánchez y Mesut Özil.

En esta campaña, el nigeriano ha disputado 11 partidos, dos de ellos en Champions League ante Bayern Múnich y Barcelona. Sus dos goles como profesional se los anotó a Everton y Watford en Premier League.

La decisión de su vida

Iwobi, quien había jugado para todas las selecciones juveniles de Inglaterra, decidió rechazar la oferta de la federación inglesa de integrar el seleccionado absoluto. El ‘Gunner’ se decantó por jugar con Nigeria, tierra en la que nació y donde vive gran parte de su familia. Ya debutó oficialmente el pasado mes de marzo ante Egipto en las Eliminatorias para la Copa de África del próximo año.

“Fue una decisión muy difícil escoger a Nigeria sobre Inglaterra, pero estoy muy orgulloso de representar a mi país (…) El cariño que me mostró Nigeria fue emocionante, los aficionados parecían estar locos, estoy disfrutando jugar en la Selección”, comentó en días pasados el jugador a la página oficial del Arsenal.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Alex fue enfático al afirmar que le llama la atención participar: “Estoy esperando con ansias los próximos JJ.OO., si me convocan voy a dar lo mejor de mí para ayudar significativamente al equipo”.

Jay-Jay Okocha, el responsable

El mítico capitán de Nigeria, a finales de los años 90 y principios del siglo XXI, es tío de Alex Iwobi. Okocha fue uno de los que influyó en la decisión final del atacante de 19 años para vestir los colores de la selección nigeriana.

Según el Dailymail de Inglaterra, “Iwobi optó por jugar con Nigeria después de una conversación con su tío Jay-Jay. El exjugador del Bolton lo convenció de ser leal a las ‘Súper Águilas’ nigerianas”.

Nigeria y Colombia compartirán el grupo B del fútbol olímpico con Suecia y Japón. La Selección del ‘Piscis’ Restrepo jugará ante los nigerianos el 10 de agosto en Sao Paulo.