Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Henry Rojas: “Hemos tenido fe en el trabajo de Israel”

El volante Henry Andrés Rojas reconoce que tuvo un buen inicio con Millonarios, pero después vino un bache. Ahora recuperó la confianza.

BogotáActualizado a
Henry Rojas: “Hemos tenido fe en el trabajo de Israel”
Colprensa

Su primer gol por liga

“Estoy muy contento por haber marcado mi primer gol con Millonarios en la Liga, estamos felices no solamente por mi gol sino por el momento que vive el equipo, que es bastante positivo, llevamos una muy buena racha no solamente por los triunfos sino por la forma como está jugando el equipo, que hace que todo sea más fácil”. 

Su momento deportivo

“Creo que tengo un momento deportivo positivo, he podido contribuir en cada uno de los momentos que me ha necesitado el profe tanto en Liga como en Copa, yo he seguido trabajando con la misma humildad, con las mismas ganas desde que hice parte de este club en enero, al igual que mis compañeros hemos aportado un grano de arena que hoy nos tiene de cuartos en la Liga y a punto de hacer los puntos para entrar al octagonal”. 

Lo mejor de Millonarios para los éxitos

“Yo pienso que lo que ha caracterizado a este equipo es la unión y la solidez que ha tenido, tuvimos una etapa muy difícil porque no encontramos el juego, no era un fútbol que le gustara mucho a la gente y eso hacía que se generara algo de negativismo, pero siempre confiamos en que tarde o temprano íbamos a encontrar el buen fútbol que hoy estamos mostrando, entonces eso lo hemos disfrutado nosotros y toda la gente que ha acompañado este equipo, eso ha sido lo más importante la fe y la paciencia que hemos tenido en el trabajo del profe”. 

La evolución a lo largo del torneo

“Me he tenido más confianza, a la hora de ir a tacar, en el tema personal, iniciando el torneo contra Patriotas con Deiver Machado hicimos una buena dupla, creo que es el juego en el que más hemos atacado, después tuve un bache de tres cuatro partidos que no sentía esa confianza, que tuve un poco más de marca, de colaboración en el equipo, no era tan vistoso y eso hizo que desconfiara un poco de mi talento en lo personal, pero ya con los partidos de Copa he tenido más confianza, me he agrupado mejor, lógicamente cada uno de mis compañeros ha elevado el nivel y han hecho que mi acoplamiento sea más fácil”. 

La seguidilla de triunfos tanto en Liga como en Copa

“El equipo se siente tranquilo y feliz, pero con las mismas ganas de trabajar porque apenas vamos para 12 fechas, falta mucho para lo que Millonarios tiene que mostrar como Club grande, tenemos que seguir consolidándonos, no es de clasificar y relajarnos, sino seguir fuertes para después cumplir nuestra primera meta que es clasificar al octagonal”.

Se complican en los primeros tiempos

“Siempre hace falta algo, siempre nosotros como jugadores tenemos que perfeccionar, muchas veces, no todo es positivo, contra Chicó nos costó bastante el primer tiempo y algo del segundo, porque fue un equipo que nos cogió la pelota, que nos hizo correr y ver muchos errores, pero gracias a Dios tuvimos la paciencia y la fortaleza para en los últimos treinta minutos que fue donde creamos las opciones de gol y las logramos concretar”.

El horario de 10 a.m.

“Para mí en lo personal, no es tanto como uno escucha que toda la vida jugamos y entrenamos por la mañana, sino es el tema de las 10 a.m. por el tema de los climas, ya nos pasó en Manizales que el viaje nos duró 11 horas, al otro día todo se tuvo que acelerar, el poco descanso y la alimentación. Uno puede jugar bien, en Manizales ganamos, pero el poco descanso es un desgaste en el cuerpo que se puede ver reflejado más delante por una lesión muscular que pueda uno tener más adelante. Pasa es por ahí, nosotros no estamos acostumbrados a esos horarios tan temprano para partidos de alta exigencia y profesionales, hay que levantarse a las siete de la mañana a comer pastas o pollo, o algunos no comen nada, yo creo que pasa es por ahí”.