Nacional

Rueda: "No se vio el Nacional vistoso, pero tuvo entrega"

El DT dijo que no hicieron un juego atractivo ante Sporting Cristal y fallaron en los contragolpes, pero destacó la solidaridad del grupo para superar a un rival que los exigió.

Medellín
0
Rueda: "No se vio el Nacional vistoso, pero tuvo entrega"
CRIS BOURONCLE AFP

No se detuvo a pensar en la campaña la histórica que ha hecho Atlético Nacional al enlazar cinco victorias en la Copa Libertadores y no recibir gol. El técnico Reinaldo Rueda se concentró en analizar el triunfo 1-0 frente a Sporting Cristal y en mantener a aterrizados a sus jugadores.

"Han habido partidos con un marcador más amplio, pero hoy nos tocó disputarlo con mucha intensidad", sostuvo el entrenador, quien señaló que han logrado llegar a los 15 puntos y tener asegurado el paso a los octavos de final gracias a que los jugadores "están muy compenetrados con una meta que todos queremos alcanzar".

Para el estratega, en el partido en Lima no se vio la mejor versión de su equipo, pero ponderó la solidaridad que tuvo para defender y la entrega durante los pasajes más complicados que vivieron ante un rival que mostró que su nivel va en ascenso.

Balance del juego: "Tuvimos al frente a un rival digno y que cada día sigue creciendo. El partido quizá nosotros por la mala conceptualización en el primer tiempo, en las situaciones después del 1-0, no lo aseguramos en las acciones de contraataque. Por eso reaccionó muy bien Sporting con un buen juego y terminó el partido con una altísima intensidad. Todos los compromisos de Copa son así, disputados. Y este equipo ha ido mejorando con el transcurrir del torneo. Nos hizo una gran juego y con disposición. Sabíamos que este partido no iba a ser fácil, pues ya nos habíamos enfrentado e iba a ser más agresivo como local desde el punto de vista ofensivo".

¿Qué faltó?: "Tuvimos buen comportamiento en zona defensiva; el equipo tuvo gran solidaridad para contrarrestar la propuesta de Cristal. Hubo 30 minutos en los que tuvimos para ampliar el marcador, pero el rival reaccionó e ingresó muy bien para el segundo tiempo. Todos los partidos no son iguales, y hay que tener en cuenta que Sporting descansó este fin de semana. Nosotros tuvimos viaje a Barranquilla, con lo que implica jugar allá y más viajes. Esos son factores que se integran. No se vio el Atlético Nacional vistoso y atractivo de otros juegos, pero fue un equipo con mucha entrega, solidaridad y mística. Además, hubo pasajes de buen juego que nos faltó fructificar en el arco rival".

El favoritismo por campaña perfecta: "Falta mucho camino por recorrer. No nos podemos distraer. Hay que aceptar con mucha satisfacción el reconocimiento de la prensa. Eso nos genera un compromiso y hay que seguir mejorando. Hoy (martes) es una prueba más de que los partidos de Copa son muy cerrados, difíciles e intensos. Y en la medida en la que progresemos en el torneo, va a haber más equilibro e intensidad en los juegos".

El gran momento: "Se conjugan muchos factores. Hay una nómina de hombres con grandes condiciones y con una gran disponibilidad, que la demostraron desde el semestre anterior cuando llegamos nosotros. Hay un buen trabajo y están muy compenetrados con una meta que todos queremos alcanzar. La exigencia en Nacional es altísima por lo que significa la historia de este club, por eso la entrega en cada juego. Han habido partidos con un marcador más amplio, pero hoy nos tocó disputarlo con mucha intensidad. Nos toca corresponder en la cancha con puntos que nos permitan llegar a la meta".