Deportivo Cali

‘Pecoso’ Castro seguiría como técnico del Cali

Un directivo de los azucareros le adelantó a AS.com que independiente de la sanción que le pueda imponer la Dimayor al DT, continuará en su cargo.
Cali
0

‘Pecoso’ Castro seguiría como técnico del Cali

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, desde Argentina, en diálogo con varios medios de comunicación de la ciudad, dejó entrever que la continuidad del ‘Pecoso’ Castro en la dirección técnica, dependería del fallo de la comisión disciplinaria de la Dimayor, luego de que al parecer, el DT de los verdiblancos, agredió verbalmente al presidente del Chicó, Ricardo Hoyos, quien a su vez, respondió con una agresión física.

Afectada la imagen de la institución por los hechos ocurridos durante el partido entre Chicó y Cali del pasado sábado 2 de abril en el estadio La Independencia de Tunja, se preveía que sería el detonante para la ruptura de las relaciones entre ‘Pecoso’ y la Junta Directiva, que institucionalizó la idea de jugar los diferentes torneos con el 70 por ciento de los jugadores de la cantera, y los restantes, foráneos, lo cual fue aceptado por el DT, quien hasta afirmó el pasado mes de diciembre que estaba más que contento con las contrataciones con miras a la Copa Libertadores.

‘Pecoso’ Castro, además de la polémica por la pelea con el dirigente del Chicó, se encontraba pagando cuatro fechas de sanción. En el intermedio del partido por la fecha 9, también en La Independencia de Tunja, al parecer, agredió físicamente al asistente técnico de Patriotas, Diego Corredor.

Las reiteradas faltas disciplinarias del ‘Pecoso’ Castro, además de las tres derrotas en línea en la Liga y la casi consumada eliminación de la Copa Libertadores apenas en la fase de grupos, habrían hecho pensar a los dirigentes en rescindir el contrato con el DT que los conllevó a la novena estrella en el campeonato Apertura de 2015.

Sin embargo, este lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo, se determinó que ‘Pecoso’ Castro se mantendrá en el cargo, independiente del fallo sancionatorio que le pueda imponer la Dimayor; así se lo expresó un directivo a este medio.

El técnico, junto al Presidente del club y el también dirigente Henry Cuartas, estarán este martes a partir de las 6 de la tarde en la Dimayor, para presentar los descargos sobre el impase con el Presidente de Chicó.