Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa Libertadores

Más fuerte y maduro Álvarez Balanta vuelve a Brasil con River

Será titular con River Plate que buscará los octavos ante Sao Paulo. Regresa a Brasil como jugador más completo tras su bajón anímico ante Chapecoense en la Sudamericana.

Eder le da firmeza a la defensa de River.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Brasil vs Argentina

Chapecoense. El rival dice poco para el futbolero promedio. Es un equipo del sur de Brasil que hizo el curso de ascenso express. En seis años subió cuatro categorías hasta jugar con Sao Paulo, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro y los demás grandes del brasileirao.

Para Eder, ese nombre se asocia con una prueba difícil. Lo enfrentó en los cuartos de final de la pasada Copa Sudamericana, en uno de sus partidos más flojos con River Plate. Falló en los goles con los que los brasileños apretaron la serie y amenazaron con la eliminación. La situación lo superó. Pidió el cambio a los 63 minutos. Abatido siguió en el banco la resistencia de su equipo que avanzó a semifinales.

El consuelo vino después. El técnico Marcelo Gallardo y sus compañeros lo contuvieron emocionalmente. "Es un gran jugador. Tiene que creer en eso y sentirse seguro”, lo respaldó el DT. “Su futuro es enorme. Es jugador de Selección solo que hoy no le tocó jugar un buen partido. Tiene nuestro apoyo y sabemos que pronto se va a levantar”, señaló su compañero Johnatan Maidana.

El colombiano salió del pozo. Regresó a la titular para el Mundial de Clubes en Japón. Fue además, uno de los de mejor rendimiento en la final que ganó Barcelona. “No cambió nada. El pasar momentos difíciles me ha hecho ser más fuerte, sobrepasarlos y hoy tener más madurez”, explicó.

Otra vez en Brasil

Cinco meses después, Álvarez Balanta regresa a Brasil por otro torneo internacional. Enfrentará al Sao Paulo que por su flojo arranque en la Libertadores tiene en riesgo su clasificación a los octavos de final. El partido de este miércoles lo encuentra como uno de jugadores con mayor regularidad en un River que lidera el Grupo 1 pero que no rinde en Argentina.

"Sao Paulo tiene jugadores de mucha jerarquía, de mucho recorrido y por eso tendremos un partido exigente. Un equipo así es fuerte, por más que no haya tenido los resultados que esperaba en Copa Libertadores", dijo el defensor.

River Plate es primero con ocho puntos y una victoria lo acercaría a la siguiente fase del torneo. Gallardo lo confirmó como uno de los titulares. Un alivio en medio de las dudas que tiene el DT para terminar de armar la nómina.

“Hay que representar de la mejor manera la camiseta de River. Queremos al River sólido en defensa y contundente cuando tenía las opciones de gol”, agregó. Brasil lo puso a prueba con Chapecoense. Lo recibe más fuerte, más maduro, más jugador.

"Tenemos un gran plantel, el grupo es muy unido, cuando a un jugador no le toca estar desde su lugar lo sufre. Tratamos de hacernos fuertes como grupo y hacer que esas cosas no nos afecten. Hay que tomarlo como algo positivo que nos llene de fuerzas”, concluyó el central.