Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River vs Barcelona

River Plate pierde con el Barça pero Balanta se destaca

El equipo blaugrana ganó 3-0 y sumó su tercer título del Mundial de Clubes. En River Plate se vio un buen trabajo de Álvarez Balanta pese a la derrota.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta jugó los 90 minutos en los dos partidos que tuvo River Plate en el Mundial de Clubes 2015
Éder Álvarez Balanta jugó los 90 minutos en los dos partidos que tuvo River Plate en el Mundial de Clubes 2015KIMIMASA MAYAMAEFE

River Plate, con Éder Álvarez Balanta, tuvo un gran primer tiempo ante el Barcelona, equipo que finalmente alineó al tridente Messi, Suárez y Neymar.

En la primera media hora de juego se repartieron las opciones claras de gol. En Barcelona (12’) Messi tuvo un remate que alcanzó a desviar el arquero Barovero. En River Plate quien pudo abrir el marcador fue Lucas Alario (29’) con un remate de media distancia.

El gol que empezó a desequilibrar todo y a pegar en la moral de River lo anotó Leo Messi a los 35 minutos, tras recibir en el área un balón bajado por Neymar con la cabeza. La jugada fue discutida por los jugadores rivales por una leve mano del rosarino.

Para la segunda parte se vio al Barcelona de los últimos tiempos. Un error de Carlos Sánchez en la entrega de un balón generó el contragolpe letal que terminó definiendo Luis Suárez a los 49’. El 3-0 definitivo nuevamente lo anotó (69’) el delantero uruguayo, quien completó 5 goles en el campeonato.

Éder Álvarez Balanta levantó su nivel futbolístico ante uno de los mejores equipos del mundo. El defensa bogotano estuvo acertado en los cierres, siempre entregó el balón de forma correcta y cuando tuvo que salir del fondo con categoría lo hizo sin tapujos. Promediando el segundo tiempo le ‘tiro’ un túnel a Sergio Busquets en su propio campo.

En el único gol que Balanta pudo tener alguna responsabilidad fue en el tercero, ya que Suárez entró por su sector para conectar de cabeza, pero el equipo ya estaba resignado y desordenado en su parte defensiva.