Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Nasuti: “En la Libertadores se necesita gente de experiencia”

Nasuti habló sobre el manejo del ‘Pecoso’, su desilusión por no poder jugar Libertadores, las desventajas del Cali en la Copa. Sin eludir.
Lanús-Gremio en vivo online: Final Copa Libertadores

CaliActualizado a
Nasuti: “En la Libertadores se necesita gente de experiencia”
AS Colombia

‘El Tano’ se siente jubiloso tras el reciente triunfo que lograron con Vélez Sarsfield 2-3 en cancha de Rosario Central, y muy valorado por Christian, como le llama a Bassedas, el DT de Vélez. “Es de la nueva camada de entrenadores, le da la posibilidad al jugador de interactuar, para la mejoría del equipo; conoce los pasillos de la institución, lo logró todo con Vélez. Valoré mucho que me haya llamado un entrenador de un equipo grande como Vélez, luego de que se enteraron de mi conflicto y la desvinculación del Cali”, comento el defensa argentino Cristian Nasuti. ‘El Tano’ (33 años de edad) rescindió con Deportivo Cali el pasado mes de noviembre.

No obstante al buen clima que respira en su país y al lugar protagónico que le concede Bassedas, también reconoce que quisiera estar jugando la Copa Libertadores con el Deportivo Cali. “Le tengo mucho cariño al Deportivo Cali, en el año y medio que estuve, la pasé muy bien; los dirigentes me hicieron sentir como en casa, salí campeón… Y estoy muy desilusionado por no haber podido jugar esta Copa Libertadores, lamentablemente, no pude lograr ese sueño”.

¿Cómo ha visto las actuaciones del Cali en la Libertadores?

“Un equipo con muchos jóvenes, y en un torneo tan prestigioso, te toca jugar con clubes mejor armados, con gente con más experiencia y allí pierde terreno el equipo. Están jugando con chicos de 17 – 18 años y por ese lado estás dando ventaja, porque enfrentas gente más madura, con varias Copas Libertadores encima. No quita que estos chicos en un mañana sean grandes jugadores y le den muchas alegrías a la institución, pero en la Copa se necesita gente de experiencia y no cometer desconcentraciones infantiles porque te cuestan caro y te pueden dejar afuera”. 

Dice el arquero Ernesto Hernández que pueden traer a Manuel Neuer e igual al Cali le harán 4 goles…

“Puede ser, es verdad, cuando cometes errores por desconcentraciones, puede estar el mejor arquero, igual, vas a sufrir con goles en contra, como les pasó este domingo con Sata Fe”.

Depende la continuidad del DT del Cali de una posible sanción de la Dimayor, ¿veía venir esto? 

“Ante los malos resultados y estas cosas extra futbolísticas, pueden ir desgastando una relación. Ya es parte del pensamiento de los dirigentes, si están a gusto o no con el manejo del entrenador. En un momento lo dije, para mí, gran parte del grupo, por ser tan joven, no se expresa por el momento que está pasando, si está cómodo o no, y eso, si las cosas no están ciento por ciento, tarde o temprano sale a la luz pública”. 

¿A qué se refiere cuando dice que los jóvenes no expresan lo que están viviendo?

“Cuando yo estaba, había muchos jóvenes que no estaban cómodos, porque no jugaban, por el manejo, por el trato, pero por ser jóvenes tenían ese miedo de que fueran borrados. Cuando yo me fui, fue porque no acepté un manejo, a mi edad no tengo miedo de decir las cosas en la cara. Lo bueno es que hoy en día, donde lo vea lo saludo, porque las cosas nos las dijimos en la cara”.

Usted no toleró que lo relegaran del primer equipo, ¿hubo un maltrato del entrenador hacia usted?

“No me refiero a un maltrato verbal; lo que pienso es que no se manejó bien mi salida del equipo y mi inclusión cuando me requería. Cuando tomé la decisión con los dirigentes, no me sentía útil para el equipo, porque él (‘Pecoso’ Castro) no me tenía en cuenta, llevaba cinco fechas sin concentrarme, pero en ningún momento hubo una falta de respeto verbal, me refiero al manejo”. 

¿Requiere ‘el Pecoso’ Castro actualizar conceptos y metodologías de entrenamiento?

 “Es su estilo y es respetable, con ese estilo logramos un título. Yo soy de otro pensamiento y eso es lo lindo del fútbol. Soy uno de los que pienso que hay que estar al día con lo que se vive en el fútbol, pero bueno, cada uno con su idea y con su libro. Ya después, depende del jugador si capta el mensaje del entrenador de la mejor forma, o no le convence. El fútbol de hoy en día pasa por la cabeza y el convencimiento del mensaje que te transmite el entrenador”. 

¿Sería el indicado Héctor Cárdenas para llegar al banco del Cali, en caso de que se diera la salida del ‘Pecoso’ Castro? 

“Sería irrespetuoso de mi parte decir eso, porque hay un entrenador que está dirigiendo y hay que respetarlo. Lo que sí puedo decir es que Héctor es una persona que se está capacitando, que quiere mucho a la institución y que conoce a todo el plantel. Lo tuve y es un gran entrenador, le enseñó mucho a los jóvenes y formó un gran grupo que luego logró el título con ‘Pecoso’, pero no hay que olvidarse que Héctor fue el que formó ese plantel”.