Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe gana al Cali en 11 minutos de surrealismo

El duelo más atractivo de la jornada del domingo se juega en Cali. Los dos equipos se juegan la permanencia entre los ocho mejores.

CaliActualizado a
Santa Fe venció a Cali en emotivo partido.
Colprensa

Un Alexis García con autoridad, realizó tres variantes para el segundo tiempo, tras caer por dos goles en la primera mitad, y quienes ingresaron, Gordillo, Mosquera e Ibargüen, agitaron a sus compañeros; en sólo 9 minutos, Santa Fe mutó de la confusión a ganar con tranquilidad.

Deportivo Cali, animoso durante la primera mitad, encaramado en Fabián Sambueza, fue tan bipolar como frustrante; no tuvo términos medios, fue la primavera y la tempestad. Los mismos escasos hinchas que lo aplaudieron durante el primer tiempo, fueron los coléricos de la segunda mitad.

De la prisa y precisión que demostró Sambueza por que su equipo se alzara en el marcador, a la endemia que mantiene anudada a la defensa de los verdiblancos, incluyendo al arquero Ernesto Hernández, a quien Antony Otero le cabeceó muy cerca tras un centro de Ibargüen en la acción que significó el cuarto gol (58’), tres minutos antes, el golero había soltado un centro de Otálvaro y permitió que Ibargüen lograra la tercera anotación tras una carambola que le quedó en los pies al delantero.

Hernández, además estuvo desprotegido por su defensa; esforzado, intentó desviar un cabezazo de Baldomero Perlaza, el balón rebotó en el travesaño, John Lozano no acertó en el despeje y el balón quedó para Barreiro, quien logró el primer gol para su equipo (47’), tres minutos después, Ibargüen le quemó las manos a Hernández, quien dio rebote y esta vez fue Seijas quien punteó el balón y logró la igualdad en el marcador.

La emoción e ilusión para los verdiblancos, se limitó al primer tiempo, cuando Sambueza pidió el papel protagónico; cabalgó por el centro, derecha e izquierda; no hubo quién lo pudiera detener y en ese intento, Sebastián Salazar y Juan David Valencia, terminaron turbados y amonestados.

El creativo argentino, iluminó el camino para llegar a los goles. A los 13’, tras burlar a Valencia en una incursión por derecha, centró al área chica, el balón superó a Balanta pero César Amaya sí la tocó y celebró. Y al 22, levantó un tiro libre desde la derecha, con rosca al área, donde se levantó Andrés Pérez, ubicó el balón en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Leandro Castellanos y celebró la segunda anotación.

Respiró Deportivo Cali tras los ingresos de Helibelton Palacios, Benedetti y Casierra, quien creó el tercer gol… en el borde del área, sacó un zapatazo, el arquero Castellanos dio rebote, Sambueza lo tomó de cabeza y logró la última anotación del partido.

Santa Fe celebró su cuarta victoria al hilo en la Liga siendo orientado por Alexis García, llegó a 21 puntos y se ubicó en la quinta posición; mientras que el Cali encajó su tercera derrota en línea en la Liga, pese a ello, se mantuvo en la octava casilla (17 puntos).