Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Resultados y faltas amenazan el cargo del ‘Pecoso’ Castro’

En medio de la crisis, Deportivo Cali recibe este domingo a Santa Fe en Palmaseca, por la fecha 12 de la Liga. Podría ser el último juego del DT de los azucareros.

CaliActualizado a
Fernando Castro
Nelson RiosColprensa

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, expresaba en días pasados seguridad sobre la continuidad de Fernando ‘Pecoso’ Castro como entrenador del equipo, “ocurra lo que ocurra, el técnico estará con nosotros mínimo hasta diciembre”, insistía. Empero, las tres derrotas al hilo de los azucareros –dos en la Liga y el jueves contra Racing en la Libertadores-, además de las sucesivas faltas disciplinarias del técnico manizaleño, habrían hecho cambiar de posición al Presidente del club.

“Estoy aburrido, el balance de los resultados en Copa es menor al 20 por ciento, y los resultados avalan a los técnicos y a los jefes de grupo”, comentó Martínez, y amplió: “lo que me preocupa es la parte disciplinaria, por lo que dicen que pasó a Boyacá. El lunes, el profesor Castro debe presentar una entrevista ante recursos humanos del club y luego, lo acompañaremos a que presente los descargos de lo que pasó en Boyacá, ante el Comité disciplinario de la Dimayor”, indicó el Presidente del Cali.

Martínez, también reconoció su preocupación por “el funcionamiento defensivo del equipo”, y porque “la mayoría de los refuerzos no han dado resultados”.

El Presidente de los azucareros, contrario a otras oportunidades, condicionó la continuidad del técnico ‘Pecoso’ Castro a la posible sanción que le interponga la Dimayor, y a la veracidad o argumentos infundados que le exprese el DT al área de recurso humano de la institución.

‘Pecoso’ Castro aseguró que el presidente del Chicó, Ricardo Hoyos, lo golpeó el pasado sábado en el estadio La Independencia de Tunja, durante el partido entre Chicó y Cali, mientras que Hoyos sostiene que ‘Pecoso’ lo insultó y lo agredió físicamente”.

En medio de la turbiedad, Deportivo Cali deberá recibir este domingo a Santa Fe, por la fecha 12 de la Liga Águila. Los azucareros registran dos derrotas al hilo, frente a Nacional –partido que estaba aplazado por la fecha 6- y en la pasada jornada contra Chicó. Los del ‘Pecoso’ Castro, quien podría dirigir su último partido, están en la octava posición con 17 puntos.

Cali formaría con: Ernesto Hernández; Nilson Castrillón, John Lozano, Luis Calderón, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Christian Rivera, Andrés Roa, Fabián Sambueza, Juan Andrés Balanta y César Amaya.