La sombra de Mario Yepes aún atormenta en el Cali
La fragilidad en conceptos de marca del Deportivo Cali y la inferioridad que han demostrado frente a sus rivales en la Copa, hacen que Yepes vuelva a la memoria de los hinchas.
No toleró el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, que Mario Alberto Yepes mostrara indiferencia cuando le consultó sobre la posibilidad de volver al equipo azucarero.
“Yo fui a hablar con Yepes a Milán luego del Mundial de Brasil 2014 y en ese momento, él no estaba decidido”, sostiene Martínez, quien tampoco justificó que Yepes, al igual que Faryd Mondragón, no hubieran acudido a la sede social del Cali cuando se les realizó un reconocimiento a los exDeportivo Cali que participaron del pasado evento orbital con la Selección de mayores.
El Presidente del Cali, desde que Yepes se desvinculó del equipo argentino y hasta la actualidad, priorizó a Germán Mera en la posición de zaguero zurdo. “Tenemos a Germán Mera, quien lleva con nosotros 13 años y es el símbolo de la cantera, sin decir que Yepes, quien llegó al Cali a los 20 años, no sea importante. Mera es el titular central por izquierda; entonces, hubiese sido ridículo haber traído a Yepes de suplente, y no hubiera estado de acuerdo en que fuera de titular. Es un tema de gusto futbolístico”, considera Martínez.