Fútbol colombiano

Leonel, a sacudirse del rumor de crisis con triunfo a Alianza

El DT hará tres cambios para buscar la reacción del DIM y acabar con las especulaciones sobre su salida o un supuesto ultimátum. "A los técnicos solo nos sirve ganar", dijo.

Leonel, a sacudirse del rumor de crisis con triunfo a Alianza

La caída 1-0 con Deportivo Pasto produjo que Independiente Medellín viviera una semana convulsionada, con rumores sobre la posible salida de Leonel Álvarez y la existencia de crisis al interior del equipo. 

Hoy la realidad es que el DIM tiene que salir al campo del Atanasio Girardot a vencer esta tarde (2:10 p.m.) a Alianza Petrolera, en la fecha 12 de la Liga I-2016, para volver a vivir días más amables y retornar a la calma con los buenos resultados.

"Va a ser importante ir con actitud y compromiso. Tenemos que recomponer el camino y recuperar la confianza", dijo 'Leo', que está inquieto porque detectó que algunos colegas lo quieren destronar.

"Hay entrenadores haciendo fuerza para que no se logre el resultado", pues ser el DT del 'Poderoso' es "un puesto apetecido", agregó Álvarez sin confirmar la existencia de un ultimátum. Apenas soltó: "A los técnicos solo nos sirve ganar".

En cuanto al juego, Medellín enfrentará a los aurinegros en la octava posición y con 17 puntos. Un resbalón más no está permitido porque peligraría su permanencia en el grupo de los ocho y la presión se elevaría al obtener un mal resultado con un equipo que marcha 19 con 7 unidades.

"Es un partido de seis puntos en el que nos vamos a jugar una final. La idea es jugar mejor para ganar y superar a un buen rival", sostuvo el timonel.

Pese a que el presente del cuadro petrolero no es el mejor, en el DIM reconocen que la tabla no refleja el fútbol que práctica. "Hay que tener contundencia ante un rival que ha hecho méritos para tener más puntos por su forma de jugar. Ojalá generemos muchas opciones", agregó el DT.

'Leo' optó por alinear como titular a Sebastián Macías, Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo para conseguir una mejor presentación. Además, podrá contar con Marlon Piedrahíta, quien se recuperó de un esguince de tobillo leve. Por su parte, por lesión no podrá contar con Dídier Moreno.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saiz, Matías Cahais, Sebastián Macías; Daniel Torres, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Mao Molina; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.