Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Yepes

Presidente explica por qué Yepes no se retiró en el Cali

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, le contó a AS Colombia las razones por las cuales Yepes no llegó al equipo
Medellín-Deportivo Cali en vivo online

BogotáActualizado a
Mario Yepes se formó en el Deportivo Cali.
AFP

Luego de que Mario Alberto Yepes hiciera oficial su retiro como futbolista en rueda de prensa este miércoles, uno de los puntos que más causó sorpresa fue que el exdefensor no pudiera finalizar su carrera en el Deportivo Cali, equipo en el que se formó como jugador. 

Al respecto, Mario aseguró que “Quería terminar mi carrera con el Cali, pero no fue posible, la decisión no pasó por mí. Dejé la puerta abierta porque es mi equipo, pero no me tuvieron en cuenta”. Incluso, Yepes agradeció a los dirigentes de Santa Fe, Millonarios, Junior y Nacional, porque lo tuvieron en cuenta recientemente “a pesar de ser un jugador de 40 años”. 

AS Colombia dialogó inmediatamente con el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, quien explicó que el último contacto que hubo con Yepes fue en el 2014. 

“Con Mario Yepes hubo un acercamiento en marzo del 2014, en Milán, yo estuve en Italia por una convocatoria sub 17, le dijimos a Mario que viniera después del campeonato mundial a Colombia, él dijo que no estaba seguro qué iba a hacer después del Mundial, entonces tuvimos que contratar en la posición de Yepes a un canterano, como Germán Mera, con muy buenos resultados”, contó.

“Lo que pasó, pasó en su momento, Mario lastimosamente no había definido su tema en el momento que lo necesitábamos, no fue que nos dijera que no, si no que no estaba seguro de lo que iba a hacer. Creemos que en este momento, más de un año y medio después, las condiciones ya habían cambiado y esa posición en particular, la de central por izquierda, ya estaba cubierta, con Mera”, añadió. 

El dirigente indicó que en los últimos meses no se trató la posibilidad de contratar con el jugador, principalmente porque su posición, de central por zona izquierda, está cubierta.

“En los últimos meses no se habló del tema Yepes con el cuerpo técnico, el último contacto fue hace un año y medio. Ahorita tengo la posición cubierta con un buen titular, para qué íbamos a traer a Mario para que se sentara él o para que se sentara Mera, sería como absurdo. En su momento lo quisimos, pero él no se decidió”, concluyó Martínez.