Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Reinaldo Rueda: "Hay que mantenerse y marcar diferencia"

El DT valoró el trabajo de Nacional en el juego con Fortaleza y señaló que permanecer en la punta de la Liga es el nuevo desafío. "Impusimos nuestra jerarquía", dijo tras el 4-1.

MedellínActualizado a
Reinaldo Rueda suma 25 puntos con Nacional en Liga y está invicto en la Copa Libertadores con 12 puntos.
AS Colombia

El técnico Reinaldo Rueda entregó un balance positivo de lo que fue la respuesta de su Atlético Nacional en la goleada 4-1 a Fortaleza, rival del que destacó sus condiciones y lo difícil que le hizo el trámite del juego en el Atanasio Girardot, que dejó a los nacionalistas líderes de la Liga I-2016 con 25 puntos.

"Sabíamos que podíamos alcanzar el liderato si hacíamos un buen juego ante un rival muy difícil. Ahí estaba la exigencia de este juego. No solo es llegar, sino mantenerse y marcar la diferencia", expresó el DT, quien tienen en la mira a Junior y a Sporting Cristal.

Balance:"Nos faltó esa fluidez en el primer tiempo y tener un poco de movilidad, para asegurar más la posesión del balón. Ellos son muy rápidos y reaccionan bien, nos costaron muchas situaciones de ataque. Quizá por eso se viene ese primer tiempo tan estático. Después, en el segundo tiempo, ellos ya habían hecho y desgaste importante; los hombres que ingresaron entraron muy bien y dispuestos; por eso pudimos remontar un partido difícil ante un equipo con mucho orden, huella de trabajo y con jugadores que tienen mucha hambre. Por eso fueron diferentes los dos tiempos. Al final se impuso la madurez y jerarquía de nuestros hombres, se descifró bien el juego".

El rival:"Felicito a Fortaleza; se lo dije al profesor Nilton Bernal antes de iniciar el partido por todo lo que viene haciendo y ese estilo de juego que está practicando. Es un equipo muy colectivo, que da gusto verlo jugar. Sabíamos de las bondades, por eso fue un partido difícil. Fortaleza tienen la sensibilidad de jugar bien, además de lo que motiva enfrentar a Nacional".

Respuesta de los jugadores:"Hay un solo equipo (para Copa).No es fácil, vieron cómo sufrió Marlos, pues llevaba casi un mes sin hacer 90 minutos por todo su procesos de Selección y lo que pasó en Bogotá. Jugar en esta situación no era fácil y le costó. Importante que los que hoy tuvieron la responsabilidad, jugaron con mucha disposición. Hay algunos que están en ese proceso de consolidación como Brayan Rovira, que hoy cumplió con una tarea importante porque Fortaleza tiene mucho juego interior. Él fue un buen respaldo, después lo de Sherman fue importante partiendo desde esa misma posición. Creo que todos van a estar dispuestos para integrar la nómina del sábado (con Junior) y del martes (con Sporting Cristal)".

Cambios: "Por fortuna entraron bien. Tanto la gestión de Sherman como la de David Castañeda fue importante y se ordenó el equipo. Ahí se resolvió el juego. Además, Felipe (Aguilar) le dio mucha seguridad y respaldo a la zona defensiva, eso fue importantísimo para lo que iba a proponer Fortaleza cuando se dio el 1-0, porque el rival se agrupaba bien y salía rápido".

Sustitución de Nájera: "Lo de Francisco fue una contractura y por prevención. Él médico dio la recomendación, después él intentó pero estaba muy cargado".

Respuesta de los juveniles: "Se conversa con ellos y saben en qué equipo están. Lo más importante es que nos necesitamos todos, de esa complementariedad. En eso hay que insistir más. Marlos Moreno no sería lo que es sin esos jugadores que tienen al lado, sin esos hombres que desde el primer momento lo respaldaron y lo hicieron ver bien. Igual con esos hombres que están haciendo esa fila, los que recién llegaron al equipo como Arley (Rodríguez), David (Castañeda), Juan Pablo (Ramírez), que tenía muchos deseos de que jugara pero se dio la situación de Francisco. Quería reservar a Felipe para los juegos de Barranquilla y Lima. Importante que estos muchachos están comprometidos, con gran mística y mucho respeto por la colectividad. En el momento que se les ha brindado la oportunidad, han demostrado".

Sherman Cárdenas: "Ha madurado mucho y está haciendo un gran trabajo. Creo que está para jugar más adelantado (como creativo) y como conector, así lo hizo ante Fortaleza porque tuvo adelante a Macnelly. Él está para cumplir las dos funciones".