Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing vs. Cali

Las cuentas del Deportivo Cali para clasificar en Libertadores

El equipo de Pecoso llega a la segunda vuelta del Grupo 3 con dos puntos y la necesidad de ganar, como mínimo, dos partidos para aspirar a pasar de ronda.

BogotáActualizado a
Cali y Racing empataron 2-2 cuando jugaron en Palmaseca.
Reuters

Esta noche comienza la segunda vuelta del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Boca, Bolívar, Racing y Cali, que conforman una de las zonas más parejas del torneo, entran a la etapa decisiva de la primera fase.

La diferencia entre Racing -primero con cinco puntos- y Cali -último con dos- es de tan solo tres unidades. Bolívar es segundo con cuatro y Boca, tercero con tres.

En el caso del equipo colombiano, que todavía no gana en esta edición (dos empates y una derrota) disputará en el Cilindro de Avellaneda el partido más importante en lo que va corrido del semestre. No solo porque debe ganar para alcanzar al líder actual, sino porque no puede perder, ya que la derrota sería la cuota inicial de la eliminación. Con dos puntos y seis por disputar, dependería de un puntaje perfecto y otros resultados para clasificar.

LAS CUENTAS DEL CALI

-Depende de sí mismo. Si gana los tres partidos que le quedan (Racing y Boca visitante, y Bolívar local) no solo asegurará su clasificación a los octavos de final, sino que tendrá grandes posibilidades de pasar como primero.

-Si le gana hoy a Racing, también avanzaría si empata luego contra Boca en La Bombonera y derrota en Palmaseca a Bolívar. Ahí llega a nueve puntos y clasifica siempre y cuando Bolívar no sume los seis puntos ante los argentinos, que se enfrentarán en la última fecha y los dos no podrán sumar tres unidades. Ahí el Cali pasaría como segundo e incluso como primero, dependiendo de la combinación de resultados (esta fórmula también aplica si empata frente a Racing y le gana a Boca).

-Si pierde esta noche en Buenos Aires, clasifica si le gana a Boca en La Bombonera y a Bolívar en Palmaseca (ahí sumaría ocho puntos), Bolívar no le gana a Boca y Racing no pierde sus juegos contra Bolívar y Boca.