Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Ramos y Klopp se reencuentran en el Dortmund-Liverpool

El colombiano se enfrentará al DT que lo llevó al Borussia Dortmund en 2014. No tuvo muchos minutos pero siempre se mostró agradecido con el técnico alemán.

BogotáActualizado a
Ramos y Klopp se reencuentran en el Dortmund-Liverpool
AStv

En verano de 2014 Adrián Ramos dio el salto de calidad con el que todos los delanteros colombianos sueñan algún día. El Hertha de Berlín se quedó chico para su fútbol y un grande de Europa se fijó en él. Borussia Dortmund el nuevo destino y Jürgen Klopp el responsable.

El delantero caucano llegó para reemplazar a Robert Lewandowski, quien partió para el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Ramos no tuvo la continuidad que esperaba pero cada vez que entraba dejaba buenas sensaciones en el campo.

El DT siempre dijo que el colombiano se estaba adaptando y que su segunda temporada sería mejor; no falló en el pronóstico. Por su parte, Adrián Ramos no ocultaba su tristeza por no jugar pero mostraba respeto hacia su estratega y solo se centraba en mejorar para recibir la oportunidad.

“Yo siento que el técnico Jürgen Klopp cree y confía en mí. Siempre trabajo para ganarme un puesto en la titular y sé que él ve ese esfuerzo y sabe que soy buen jugador, pero primero está el aspecto grupal”, le dijo Ramos a AS Colombia hace más de un año.

Los número de Adrián en la era Klopp

Bajo el mando del técnico nacido en Stuttgart, Adrián Ramos jugó 29 partidos entre Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa alemana y Champions League. Fue titular en 7 de ellos y marcó un total de 6 goles.

Ramos y Klopp levantaron la Supercopa de Alemania el 13 de agosto de 2014 tras vencer 2-0 al Bayern Múnich. Goles de Mkhitaryan y Aubameyang.

Hoy los cuartos de final de la UEFA Europa League son el escenario del reencuentro entre Jürgen Klopp y sus ex dirigidos, entre ellos Ramos. El partido de ida se jugará este jueves en el Signal Iduna Park de Dortmund a partir de las 2:05 p.m., hora colombiana.