Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jürgen Klopp y su afinidad con dos jugadores colombianos

El alemán, que asumió la dirección técnica del Liverpool, tuvo bajo sus órdenes a Elkin Soto y Adrián Ramos en la Bundesliga
Bayern vs Hoffenheim en vivo online: Bundesliga

Actualizado a
Jürgen Klopp siempre mostró su admiración por Elkin Soto; más aún cuando se convirtieron en rivales en la Bundesliga
Getty Images

Uno de los directores técnicos más carismáticos y calificados de los últimos tiempos es Jürgen Klopp. Un alemán que empezó desde abajo en su país y que supo llevar al Borussia Dortmund a lo más alto del fútbol europeo; obtuvo dos Bundesligas y un subcampeonato de la Champions League en la temporada 2012/2013.

Ahora comienza una nueva experiencia en Inglaterra. Después de la destitución de Brendan Rodgers del Liverpool, asumió de inmediato la dirección de dicho club, uno de los más prestigiosos de la Premier League. Su objetivo, conseguir el título que es esquivo hace más de 25 años.

Soto y Ramos, los colombianos que estuvieron a su lado

Bajo las órdenes de Klopp han pasado cientos de jugadores en 14 años. Dos de ellos colombianos; Elkin Soto en el Mainz 05 y Adrián Ramos en el Dortmund. El volante tuvo más continuidad en los planteles del DT, mientras que el delantero no gozó de tantas oportunidades, pero siempre argumentó que era cuestión de adaptarse a un nuevo equipo; además las lesiones no lo dejaron rendir como lo hizo en el Hertha Berlín.

Con Elkin Soto en las buenas y en las malas

"Es un mediocampista que marca goles y nos permitirá incrementar nuestras posibilidades en el ámbito ofensivo", manifestaba Jürgen Klopp tras el arribo del manizaleño al Mainz 05 en enero de 2007.

Con Klopp, Soto estuvo dos temporadas; la primera en la Bundesliga (2006/2007) y la siguiente en la segunda división (2007/2008). Después de abandonar el club, el DT siempre mostró admiración por el juego del mediocampista. “Una cosa está clara: Elkin Soto es uno de los jugadores más excepcionales de la Bundesliga".

Una temporada con Adrián Ramos

Después de 5 campañas exitosas con el Hertha de Berlín y 65 goles anotados, Adrián Ramos fue el escogido por Jürgen Klopp para ocupar la plaza dejada por el polaco Robert Lewandowski.

“Adrián Ramos es un delantero excepcionalmente bueno, lo que hizo en el Hertha tiene mucho mérito, por eso lo traemos al Dortmund”, comentó Klopp.

El delantero caucano no contó con muchos minutos en la temporada 2014/2015, pero cuando entró cumplió; esto siempre fue valorado por el ahora estratega del Liverpool. Después llegó la lesión que lo sacó 3 meses de las canchas.

Con el Borussia de Klopp, Ramos anotó 8 goles entre Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League y partidos amistosos.